Economicas

Defensoría del Pueblo Certificada de Cumplimiento y Anticorrupción

caruri 2285.png
caruri 2285.png
El acto estuvo moderado por el presidente de la organización, Pablo Ulloa, quien destacó la importancia de aplicar las normas como pilar del buen gobierno y la garantía de derechos.

Santo Domingo. – La Defensoría del Pueblo se convirtió en el primer órgano constitucional de la República Dominicana en lograr la certificación de las normas ISO 37001 Sistema de Gestión Anticorrupción y ISO 37301 Sistema de Gestión de Cumplimiento, en el marco del Taller de Integridad internacional y cumplimiento gubernamental, métodos de aseguramiento de activos. Gestión.

El acto estuvo moderado por el presidente de la organización, Pablo Ulloa, quien destacó la importancia de aplicar las normas como pilar del buen gobierno y la garantía de derechos. Ulloa explica: El respeto al gobierno abarca una serie de indicadores de calidad que todos debemos reconocer como servidores públicos y por eso, en la Inspección, nos hemos enfocado en la gobernabilidad donde la transparencia, la eficiencia y la gobernabilidad son los pilares que fortalecen nuestras instituciones. Puede leer: Mediador responsabiliza a gestión Destacó el papel fundamental de las instituciones en la protección de los derechos de las personas.

Señaló que se trata de un modelo de gobernanza comprometido con garantizar la integridad pública, para contribuir al buen funcionamiento de la democracia. Asimismo, aclaró que como autoridad superior, la misión y compromiso de la Defensoría del Pueblo es promover la ética y la integridad en la Administración Pública. Por su parte, Héctor Alies Rivas, Director de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), valoró los esfuerzos del órgano constitucional para lograr la certificación, dando ejemplo a otras entidades del Estado y la sociedad.

. . Son actividades valiosas porque abordan temas importantes para el buen desarrollo de República Dominicana, enfatizó la docente.

Durante la operación, la representante de Quality Services International (QSI), Celeste Acosta, emitió oficialmente la certificación de cumplimiento gubernamental ISO-37301 y la certificación anticorrupción ISO-37001. En el marco del evento tuvo lugar la conferencia inaugural Compliance en el sector público: la importancia del liderazgo de las autoridades, impartida por la experta española en gestión pública Concepción Campos Acuña. La Mesa de Cumplimiento de Buen Gobierno fue desarrollada por Campos Acuña, Amaury Reyes, Babaji Cruz, Tania De León y Susana Gatreaux, quienes moderaron el espacio.

La actividad que se desarrolló en el Auditorio de la PUCMM contó con la presencia del magistrado Napoleón Estévez, presidente de la Corte Constitucional; Samir Chami Isa, miembro permanente de la Comisión Central Electoral (JCE); Rómulo Arias, director de Contaduría Pública (DIGECOG); Ana Martich, primera adjunta conciliadora; Ángelo de la Rosa, director de planificación; Julián Valdés, director de la Oficina de Oportunidad; También hay colaboradores y representantes de otras unidades estatales.

TRA Digital

GRATIS
VER