MADRID, 11 de febrero (EUROPA PRESS) – El Ministerio de la Juventud y la Infancia, que encabeza Sira Rego, retiró una campaña debido a las críticas tras lanzar una campaña basada en varias imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La campaña se basa en el uso de imágenes de dibujos animados de Disney como ‘La Sirenita’ sentada frente a un microscopio con el texto ‘No es una princesa’. Ella es bióloga marina y no es magia sino ciencia.
Sin embargo, las críticas generalizadas a la campaña, atribuyéndola al trabajo de artistas y diseñadores y no a la Inteligencia Artificial, llevaron al ministerio a pedir disculpas al sector y eliminar inmediatamente las imágenes. Hemos eliminado las imágenes publicadas hoy con motivo del #DíaInternacionalDeLasMujeresYLasNiñasEnLaCiencia. Este debate merece una consideración cuidadosa y la industria necesita una disculpa.
El gobierno apoya a los creadores y escuchará e integrará sus solicitudes de regulación de la IA, publicó el ministerio en un aviso en la red social X, obtenido por Europa Press.