Entretenimiento

Santo Domingo emociona durante dos noches

caruri 2336.png
caruri 2336.png
Entre merengue y bachata, los primeros seis temas de la velada fueron Rosalía, La viaje, La llave de mi corazón, Vale la pena, Como yo y DJ bachata.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra suma una victoria más a su brillante carrera al lograr reunir a más de 40 mil personas la noche del sábado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo con su concierto Entre mar et palmeras. Durante dos horas y 12 minutos, el artista ganador de múltiples premios interpretó con su grupo de 4 a 40 personas y varios invitados 23 canciones que hicieron que la multitud cantara, bailara y aplaudiera. Entre merengue y bachata, los primeros seis temas de la velada fueron Rosalía, La viaje, La llave de mi corazón, Vale la pena, Como yo y DJ bachata.

Como siempre, un tranquilo Juan Luis, agradeció a su público con unas buenas noches y una pregunta: ¿Cómo están?, para darle la bienvenida a su primer invitado: el cantautor colombiano Fonseca, en medio del revuelo del público, con quien cantó el éxito Si. Me quieres (mezcla). Puede leer: Juan Luis Guerra sedujo, en el estadio Olímpico abarrotado y se rindió a sus pies De inmediato Guerra anunció la presencia de la nueva generación musical: Pavel Núñez, Techy Fatule, Melymel y Alex Ferreira, para cantar el clásico Amor de conuco.

Para recordar los inicios de los años 4-40, con Maridalia Hernández y Mariela Mercado, Juan Luis interpretó el tema merengue Tú, y con Adalgisa Pantaleón Como la abeja en la colmena. Los Hermanos Rosario (Rafa, Tony y Luis) aparecen en un gran escenario con luces, pantallas y fuegos artificiales para cantar la canción swing La Dueña del junto a Juan Luis. Con el último invitado de la velada, Vicente García, el famoso artista dominicano cantó Loma de cayena.

Otras obras interpretadas por Juan Luis y muy apreciadas por el público fueron Mambo 24, Las avispas, El farolito, ojaje que llueva café, Apuesta su mano y Bachata rosa, finalizando a las 23:42 con el merengue La biirrubina. La gira del cantautor Alejandro Fernández, Amor y patria 2024 Centroamérica, también forma parte de la programación musical de alto perfil de este fin de semana en Santo Domingo. La noche del viernes, en una actuación sin desperdicio, el mexicano estuvo a la par de Fernández en dos horas y media de canciones en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto.

El artista deleitó a su público con unas 30 interpretaciones nuevas y antiguas, en las que aportó profunda emoción y cierta picardía. Artísticamente se comportó como un caballero que, con 48 años de carrera y una voz excepcional, glorificó su apellido en el escenario. Como era de esperarse, su dominio de los estilos musicales tradicionales de la región mexicana, como el mariachi, trajo una sensación de magia a su concierto, marcado por homenajes a su difunto padre Vicente Fernández, así como a los famosos compositores de su tierra natal que marcaron su carrera profesional.

. y a la industria musical mundial, como es el caso del poeta popular Joan Sebastián, que le compuso la canción Estuve, una de sus canciones más famosas. Algunas composiciones clásicas en baladas pop y boleros también formaron parte del primer ganador de los Latin Grammy, coincidiendo con la fuerza de muchos aplausos y canciones generadas, en las que República Dominicana está en una de sus plazas.

actividades en esa zona. Que seas tan feliz, Me dediqué a perderte, Viajero de las nubes, Mátalas, Abrázame y Estos celos, entre otras canciones, lo hicieron sentir muy querido en este país.

TRA Digital

GRATIS
VER