Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó este lunes que durante esta gestión de gobierno, tan solo el Ministerio de Obras Públicas entregó más de 300 obras por más de RD 71 mil millones, mientras que el Mived entregó más de 7,180 viviendas que han beneficiado a más de 28,000 dominicanos.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado manifestó que Obras Públicas intervino más de 18,000 kilómetros-carril y que construyó, reconstruyó y reparó 70 puentes.
Entre las obras entregadas y que fueron enumeradas por el mandatario están: puentes, caminos agroforestales, asfaltados, contenes, aceras, centros CAIPI, viviendas entregadas y reparadas, hospitales, centros de diagnóstico y atención primaria.
Asimismo, museos, centros tecnológicos, centros universitarios regionales de la UASD, viviendas amigables al medio ambiente, terminales de cruceros, instalaciones deportivas, sistemas de acueductos y depósitos, así como canales de riego y drenajes intervenidos.
Estos datos fueron ofrecidos por el presidente Abinader durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Otras construcciones de Obras Públicas fueron la intervención de 694 km de caminos agroforestales, la colocación de 22 millones de metros cuadrados de asfalto, lo que equivale a 2,825 km -carril de vías, así como la construcción de 2,040 km de contenes y unos 1,702 km de aceras.
Apordom
Con relación a Apordom, destacó la construcción de cinco terminales de cruceros, tres terminales de cargas y 10 muelles de pescadores turísticos y deportivos, fortaleciendo la industria del turismo y la economía local.
Deporte
En el sector deportivo, se entregaron más de 1,000 instalaciones deportivas nuevas y rehabilitadas, promoviendo el desarrollo del talento deportivo dominicano.
Inapa
Finalmente, en el ámbito del suministro de agua, se han implementado 7 sistemas de acueductos y 10 depósitos, asegurando el acceso a agua potable para comunidades en todo el país.
Indhri
En relación con el Indhri, se destacó la intervención de 4,000 kilómetros en canales de riego y drenajes, la rehabilitación de más de 700 equipos de bombeo y la culminación e inicio de diversas obras hidráulicas, para garantizar la seguridad hídrica y el desarrollo agrícola del país.