El ministro de Turismo, David Collado, informó este lunes que la crisis política, económica y social que sacude a Haití no representa ninguna amenaza para el turismo en la República Dominicana.
Tras salir de la misa en la Catedral Primada de América, por el fallecimiento del empresario domínico-venezolano, Gustavo Cisneros, Collado sustentó su parecer en las estadísticas del pasado año, pero sobre todo de enero del presente año, las que han rotos todos los récord de visitas de extranjeros a la RD.
“No tenemos ninguna señal, ninguna baja que de algún tipo de preocupación al turismo de la República Dominicana, el turismo sigue fuerte, sigue firme, como lo demuestran los números de enero, como los mejores en la historia del turismo en el país, y el mes de febrero ya se perfila como el mejor febrero de la historia del turismo de la RD”, subrayó. Resaltó que el sector continúa creciendo en una proporción de doble digito de entre 10 y 11 por ciento, con un crecimiento en el sector de más de un 30% , si se comparan las cifras de 2023 con las de 2019. Reveló que la propia familia Cisneros acabó de informar sobre una inversión de más de US$150 millones con la firma Four Seasons, la marca de mayor prestigio mundial en materia de turismo.
Asimismo, dijo, la familia Rainieri anunció otra inversión de RD$100 millones de dólares, así como más de US$3,000 millones de nuevas inversiones, por lo que no existe ninguna preocupación con relación a lo que ocurre en Haití.
Subrayó que el turismo es responsable, en más de un 30% del crecimiento de la economía en RD, por lo que quienes viven del esta actividad pueden estar tranquilas.
El 12 de septiembre de 2023 Tropicalia, Desarrollo Inmobiliario concebido por Cisneros Real Estate, inició su primera fase de la propiedad con la construcción del Four Seasons RD en Tropicalia, en Playa Esmeralda, Miches, con miras a abrir sus puertas a principios del 2026.