Para algunos niños, perder los dientes de leche es un momento muy emocionante, porque serán visitados por un Ratoncito Pérez o Ratoncito Pérez. Pero para otros, imaginar el dolor que podrían sentir durante la extracción de una muela es una situación estresante, por lo que deciden prolongar el momento lo máximo posible, aunque sea sacudido. Muchos padres pueden pensar que arrancar los dientes de leche estirados no es gran cosa, pero puede hacer que el niño desarrolle dientes de tiburón.
Muchas veces hemos visto artículos en Animal Planet o National Geographic sobre tiburones. Estos tiburones cazadores marinos tienen dientes que crecen en filas, se caen y se reemplazan rápidamente, de ahí el nombre de dientes de tiburón, mientras que en los niños, los dientes de leche y los dientes permanentes se superponen. Quizás te interese: Dientes de leche: ¿qué puede prevenir la pérdida de dientes?
Este fenómeno recibe su nombre porque los dientes nuevos, que son dientes permanentes, crecen después de los dientes de leche cuando las raíces no se reabsorben o por falta de espacio y esto nos recuerda la similitud de dos filas de dientes. Qué es eso. “Tiburón explica el odontólogo Luis Antonio Pérez Mejía.
¿Se puede arreglar esto? El Dr. Pérez Mejía enfatiza que sí, por lo que en estos casos es importante la opinión del odontopediatra.
Es importante realizarse un examen dental y el odontopediatra puede determinar el tratamiento a realizar mediante el diagnóstico clínico y radiológico, ya que es importante controlar la reposición dentaria del niño durante este período de crecimiento y desarrollo para evitar consecuencias similares. problemas de apiñamiento de dientes y malformaciones de la mandíbula inferior o superior.