EFE.- Los labios no sólo están constantemente expuestos a agentes ambientales que favorecen una rápida deshidratación de la piel, provocando sequedad, sino que además presentan otras características epidérmicas de esa piel. Como resultado, el resto del rostro es más sensible a pequeñas grietas y cortes, que generalmente resultan incómodos y en ocasiones dolorosos. Desde LetiPharma explican que la piel de los labios es mucho más fina y tiene una pequeña cantidad de glándulas encargadas de secretar grasas que ayudan a proteger la piel de la deshidratación.
Además, los labios contienen menos melanina, un pigmento que protege la epidermis de la radiación solar, haciéndolos más vulnerables a los efectos de la luz solar. Los factores mencionados anteriormente son las principales causas de los labios secos o agrietados, que pueden ocurrir durante las estaciones más calurosas o más frías del año, y aunque no son un problema de salud grave, pueden causar molestias, malestar o dolor. explican desde la aseguradora Mapfre Salud.
LA TEMPERATURA AUMENTA Y DISMINUYE Al igual que nuestras manos o nuestra cara, nuestros labios necesitan estar protegidos del aumento de las temperaturas, de los efectos de la radiación solar y de otros factores externos. Según los expertos en belleza, es fundamental hidratarlos para que no se rompan ni se resequen y saber qué bálsamo o protector labial es el más adecuado para cuidarlos. A medida que bajan las temperaturas exteriores durante el invierno y aumenta el uso de la calefacción en espacios interiores, la piel de los labios sufre más que otras zonas del cuerpo, con riesgo de deshidratación por ser muy fina y contener poca mucosidad secretada.
protegerlo, agregaron. Es necesario cuidar nuestros labios por la belleza que queremos transmitir, porque muchas veces son el centro de atención a la hora de comunicarnos y porque para dar lo mejor de nosotros necesitamos sentirnos bien, según Halibut Piel, esto no es un Algo fácil de lograr con los labios, la piel agrietada causa molestias. DIFICULTADES EN EL VERANO Es importante prevenir y solucionar este problema tanto en verano, cuando suben las temperaturas y estamos más expuestos al sol, como en invierno, cuando llega el frío y utilizamos una calefacción, porque en ambos casos, nuestra Los labios están dañados y necesitan protección.
, según los expertos de la empresa de cosméticos Gentleman, GC. Destacaron que en ambos casos, mujeres y hombres notaron una rápida falta de agua en la zona de los labios. En este sentido, las dos medidas principales son mantener una buena alimentación rica en micronutrientes (vitaminas y minerales necesarios para la mayor parte de las funciones celulares del organismo), así como el uso adecuado de complementos alimenticios y productos cosméticos especialmente formulados para la zona de los labios.
según GC. Utilizar una buena crema hidratante con protección solar todos los días y combinarla con grandes cantidades de agua es la solución perfecta, afirman. Otras soluciones para los cortes de labios son utilizar un humidificador en casa y de forma regular, así como exfoliar eficazmente los labios en casa, eliminando con cuidado las pequeñas zonas elevadas de piel, tal y como explican.
Respecto al uso de productos para el cuidado de los labios o bálsamos labiales, debemos asegurarnos de tener un factor de protección solar incluso en invierno y aplicar una o dos veces al día dependiendo del estado de nuestros labios, explican los expertos de Dalire Cosmetics. . , DC Explican desde DC: Después de aplicar cosméticos en nuestros labios debemos evitar realizar acciones reflejas como morderlos o humedecerlos con la lengua, ya que estas acciones pueden provocar una mayor deshidratación.
Dalire añade que si nuestros labios están demasiado secos y agrietados, no debemos comer ni beber inmediatamente después de aplicarnos bálsamo o protector labial. Tampoco deben dejar que el producto se mezcle con la pasta de dientes al cepillarse los dientes, ni intentar quitar la piel con los dedos, lo que puede infectar la zona o causar más irritación, dificultando aún más la curación, enfatizaron. Un buen bálsamo labial debe cumplir dos requisitos principales que debemos comprobar antes de comprarlo: debe asegurar un índice de protección solar de al menos 15, por otro lado debe contener vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes y nutritivas.
propiedades estimulantes de la piel, según Gentleman Cosmetics y Dalire Cosmetics. Para aliviar los cortes en los labios, también puedes utilizar la crema de lanolina HPA, diseñada para calmar y curar los pezones secos y agrietados en madres lactantes, pero también está recomendada para la zona de los labios, gracias a la lanolina, una cera natural con propiedades protectoras e hidratantes. Propiedades de la piel, según informa la empresa Lansinoh.