Nueva York.- El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que la víctima asesinada en el tiroteo en la estación del metro del Bronx era de nacionalidad mexicana. Lamentablemente, ayer por la tarde un compatriota de Tehuacán, Puebla, murió por una bala perdida en la estación del metro Monte Edén, publicó el diplomático en el diario X. Personalmente envié mi más sentido pésame a su familia y les pedí que nos brindaran apoyo y asesoramiento consular.
Las autoridades de Nueva York dijeron que el incidente ocurrió anoche después de una discusión entre dos grupos de jóvenes en el metro. La víctima de 34 años murió y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 14 años y un niño de 15; así como tres adultos de 28, 29 y 71 años. No creemos que haya sido un tiroteo al azar.
‘No creemos que haya sido un individuo que abrió fuego indiscriminadamente en un tren o estación’, dijo Michael Kemper, director de tráfico del Departamento de Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa. Dijo que el incidente de hoy (ayer) ocurrió después de que dos grupos comenzaron a pelear mientras estaban en el tren. El tiroteo comenzó cuando el tren llegó a la estación, alcanzando a personas que se encontraban en el andén, añadió.
La policía de Nueva York está buscando al menos a uno de los atacantes que huyó.