El principal objetivo de esta línea de crédito es brindar financiamiento a Pymes para que puedan ampliar trabajo. El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) anunció nuevos financiamientos por $1,500 millones, destinados a promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de República Dominicana. Juan Mustafá, director general de Bandex, señaló que el principal objetivo de este crédito es brindar recursos financieros a las pequeñas y medianas empresas para que puedan ampliar sus operaciones, mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo económico nacional.
Trabajando con diversas instituciones financieras, Bandex ha establecido alianzas estratégicas para actuar como receptor de estos recursos. Entre las entidades se encuentran Banfondesa, Adopem, Banco Ademi, Vimenca, Banco Unión y el Fondo Dominicano de Desarrollo. El Gobierno, a través de Bandex, continúa reafirmando su compromiso con el crecimiento y promoción de las pequeñas y medianas empresas.
Mustafá dijo que, como aliado estratégico, se espera que este crédito tenga un impacto positivo, especialmente en los sectores de mayor demanda en el país, fomentando la creación de empleo y la diversificación económica. El crédito está destinado a satisfacer las necesidades específicas de las PYME, como el acceso a capital de trabajo, la financiación del empoderamiento de las mujeres y programas de sostenibilidad.