Ningún objetivo tan noble como este no se puede alcanzar si no nos ponemos un límite de sacrificios. Fray franciscano José Guerrero, en colaboración con la Fundación Futuro Cierto, lanzó este martes la campaña 50 pesos para 50 viviendas, con la que a través de una pequeña donación buscan obtener recursos para construir 50 casas en Rancho La Guardia, provincia de Elías Piña. .
A través de una conferencia de prensa en el Despacho Oval de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo, Fray José, presidente de la fundación; Marcelle Bonetti, arquitecta, y Domingo Abreu Collado, ambientalista y arqueólogo, contaron detalladamente la campaña. Esta iniciativa incluye la recaudación de 50 pesos por cada miembro de una familia. El dinero recaudado se utilizará para construir 50 viviendas para personas de bajos ingresos.
Fray José llama a los dominicanos a participar y donar a una causa que busca tocar el corazón de miles de dominicanos. Expresó: No hay meta tan noble como ésta que no se pueda alcanzar si no hacemos sacrificios. En este sentido, expresó confianza y esperanza en que recauden fondos suficientes.
Con esta campaña queremos motivar a todos los dominicanos a participar en una iniciativa encaminada a cambiar la vida de tantas familias que por su situación económica no pueden vivir en condiciones dignas. José destaca que esta transformación social sólo es posible a través de una gran cruzada de amor, una revolución. Por su parte, Bonetti señaló que el trabajo que realiza la fundación en dichas comunidades cambia vidas.
No sólo tienen la oportunidad de tener un piso de cemento o un techo, sino que también tienen la dignidad de poder darle a sus familias la esperanza de un futuro mejor, afirmó Bonetti. En ese sentido, considera que el programa no sólo tiene como objetivo construir viviendas sino que también viene con un programa social. Los invito a todos a contribuir.
No estamos pidiendo mucha cooperación sino que estamos enviando el mensaje de que si unimos fuerzas podemos lograr cambios para la población, añadió. Al abordar el tema de la propiedad de las casas, Collado explicó que cuando sean entregadas estarán a nombre de la madre de familia. Valoramos a las mujeres como madres y protectoras de la familia”, afirmó la ambientalista.
Al detallar la calidad de las casas a construir, el arquitecto aclaró que están construidas para garantizar una vida digna a una familia, donde padres e hijos puedan hacer crecer la vida. Serán 4 dormitorios, con servicios de luz y agua; y parten con un valor aproximado de RD$1,000,000. Asimismo, incorporan elementos sostenibles y principios medioambientales para que las viviendas sean bonitas y duraderas.
Los interesados en participar de la actividad pueden donar a través de la cuenta bancaria: Banco Popularidad: 793290594; Banco de Reserva: 3200017513; Bank of America ($US): 483052706186.