Tecnologia

¿Merecen la pena las gafas de Apple y su precio en España?

caruri 2799.png
caruri 2799.png
Las gafas de realidad mixta de Apple, Vision Pro, son el invento tecnológico del año en lo que va del año.

Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Las gafas de realidad mixta de Apple, Vision Pro, son el invento tecnológico del año en lo que va del año.

Aunque fueron anunciados en 2023, no fue hasta el 2 de febrero que conocimos más detalles sobre todo lo que se puede hacer con ellos. Actualmente están disponibles en los EE. UU., pero pronto lo estarán en otros nueve países: Canadá, el Reino Unido, Alemania y Francia, China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Australia.

¿Pero cuánto costará el Apple Glass? Como mencionamos, las Apple Glasses solo se venden en los EE. UU., con un precio de $ 3,499 para el modelo de 256 GB, $ 3,699 para el modelo de 512 GB y $ 3,899 para el modelo premium de 1 To.

Se desconoce el precio en España, ya que por ahora no se espera que se vendan en nuestro país, aunque lo más probable es que lleguen antes de finales de 2024. Sin embargo, Alemania será uno de los países de nuestro entorno que pronto recibirá las Apple Glasses, y como Alemania y España utilizan la misma moneda, este puede considerarse un precio de referencia para nuestro país. Evidentemente estaremos hablando de unos 3.500 euros si consideramos lo mismo el dólar y el euro.

Sí, el precio de las gafas de Apple no es barato. ¿Merecen la pena las gafas Apple? Ojalá pudiera dar una respuesta, una indicación de que he tenido la oportunidad de probarlos.

Por ahora me basta con lo que veo en vídeos y en redes sociales. Las Apple Glasses no son un juguete, aunque parezcan una locura. De hecho, es un producto al que posiblemente le queda un largo camino por recorrer.

Están diseñados como un artículo para desarrolladores y, salvo todos los videos y escenarios que nos dejan atónitos, no tengo ninguna duda de que Vision Pro vale la pena. Apple está orientando este gadget hacia la productividad y está claro que en casos concretos ayudará mucho. Se me ocurre el caso de un arquitecto o ingeniero que podría tener delante un modelo 3D.

Y también por entretenimiento, pero es cierto que todo acaba de empezar. La cifra de 3.500 euros hace que los Vision Pro estén fuera del alcance de muchas personas, aunque se pueden adquirir como pago de financiación. Pero ahora tendremos que aprender más sobre ellos.

Ahora bien, vale la pena recordar que esto no deja de ser un plus añadido, en el caso de ver una película, no ayuda tomar un sorbo de refresco.

TRA Digital

GRATIS
VER