Internacionales

La elección de Trump enfrenta el escepticismo del Partido Republicano

caruri 2808.png
caruri 2808.png
Algunos de los partidarios estatales más fervientes de Whatley sin duda lo apreciarán.

Washington.- Al nominar a Michael Whatley como próximo jefe del Comité Nacional Republicano, Donald Trump se centró en la dedicación del presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte a la integridad electoral, sugiriendo sin fundamento que podría asegurar que el concurso de 2024 no fuera robado. Algunos de los partidarios estatales más fervientes de Whatley sin duda lo apreciarán. Whatley ha sido acusado por algunos republicanos de esencialmente inventar su victoria como presidente del partido durante el año pasado después de una votación caótica, lo que llevó a una impugnación legal que encontró que algunas boletas no se presentaron correctamente.

Aunque Whatley y sus aliados reconocieron que problemas técnicos dificultaron la votación en la aplicación móvil del partido, negaron con vehemencia que las irregularidades alteraran el resultado de la votación y señalaron que el caso fue desestimado. Pero para algunos conservadores, después de años de que Trump pidiera vigilancia contra el fraude electoral, el episodio ha levantado sospechas de que los Washington Belters, que trabajan para la administración de George W. Bush y, como cabildero, lo veía con escepticismo.

Sólo puedo concluir con dos posibilidades: una, sentía la necesidad de hacer trampa para ganar y dos, era completamente incompetente. El oponente de Whatley, John Kane Jr., quien se describió a sí mismo como el verdadero candidato de MAGA en la carrera, dijo que ambos deberían ser descalificados. La controversia en torno a la elección de Whatley al máximo cargo político republicano de Carolina del Norte es una de las muchas señales de que quedan desafíos por delante.

Trump tiene la intención de luchar por el control del Comité Nacional Republicano empoderando a Whatley mediante el despido de la actual presidenta de la organización, Ronna McDaniel. Pero al hacerlo, enalteció a un hombre que tenía poca influencia nacional y cuyo currículum incluía vínculos con figuras del partido dominante que eran abiertamente pro-Trump por activistas extremistas ampliamente vilipendiados.

TRA Digital

GRATIS
VER