Tras un llamado del Museo de Arte Moderno (MAM) convocando a la prensa y al público a asistir a una determinada conferencia de la famosa arqueóloga dominicana Cathleen Martínez, los periodistas que acudieron a informar se les negó la entrada alegando que la sala estaba llena. Como representantes de esta velada le hemos solicitado al señor Efraín Raimundo, Director de Comunicaciones de la Dirección General de Museos, que nos permita ingresar e informarnos, incluso estando de pie, para realizar nuestro trabajo especial en la conferencia, pero él simplemente nos dio NO por respuesta. Quizás te interese: Oviedo, 100 años de apertura del MAM Al enfatizarle al director de comunicaciones el valor de nuestro trabajo, su respuesta fue que nos enviaría una grabación en video del evento al final de la semana, cuando hubieran hecho todos los preparativos.
Sí tenemos espacio para la prensa, pero cuando vimos la gran cantidad de gente, les dimos ese espacio, aseveró, y agregó que la prensa puede informarse tomando opiniones de otros lados, no es necesario asistir al evento. Cuando se le volvió a preguntar cómo entendía que la prensa recibiría una reacción si no tuvieran acceso a la información, respondió con mucha confianza: Sé cómo se gestiona el evento, estoy capacitado en ello. Muchas personas quedaron decepcionadas y comentaron que el lugar no era el espacio apropiado para la presentación del arqueólogo dominicano y que debería haber sido en un lugar más grande donde nadie se quedara afuera después de ser invitado.
Fui a ver la conferencia, pero me pareció un desastre, traje a mi madre que es muy mayor, mírala y no me dejan entrar, no se ve esta tontería en la pantalla y se puede No es Juan Cabrera, dijo uno de los asistentes, tampoco escucharon nada. Otro hombre muy enojado dijo que deberían haber hablado de habilidades con tanta gente y no haber creado este lío. La forma en que se trató a las personas en este lugar fue irrespetuosa porque no deberían haber sido llamados públicamente si no eran capaces de recibir invitados.
Éste es el punto al que la dirección del Museo de Arte Moderno y la Dirección General de Museos deben prestar atención para que el desastre de anoche no se repita.