El dominicano, quien se recupera de una cirugía en su codo dañado a fines del año pasado, se muestra optimista sobre el nuevo grupo que lo acompañará, pero reconoció lo difícil, si no Imposible, sería para el grupo llenar el vacío dejado por Soto. También te puede interesar: La grandeza de Juan Soto en el plato Soto estuvo en el centro del intercambio entre los Yankees de Nueva York y los Padres, junto al jardinero Trent Grisham, los lanzadores Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka, quien se fue a San Diego. Aunque los Padres han reforzado su personal de lanzadores y receptores, la realidad es que Soto es ahora uno de los mejores jugadores ofensivos de todas las ligas mayores.
La temporada pasada, Soto lideró a los Padres en jonrones (35), carreras impulsadas (109) y porcentaje de embase (.410), aunque no lideró a toda la MLB en bases recibidas. Con el tiempo, hasta ahora, los Padres cuentan con Jurickson Profar de Curazao y el venezolano José Azocar, para proteger los jardines, quienes son las opciones ofensivas que dictan mucho de lo que Soto puede aportar al campo, convirtiendo a Fernando Tatis Jr. elige afuera.
Está claro que hemos perdido algunos elementos importantes. Pero creemos que lo tenemos aquí. Machado, quien apuesta a lo que puede poner en la pizarra con Tatis Jr.
y Xander Bogaerts, dijo: “Sabemos de lo que somos capaces. Yo, Bogey (Xander Bogaerts) y Tatis, obviamente tenemos que hacerlo mejor que el año pasado. Pero aparte de eso, se trata simplemente de salir, jugar en equipo y confiar unos en otros, dijo Machado, quien todavía está tratando de recuperar la fuerza en sus brazos para lanzar y batear.
Los Padres fueron una de las decepciones de la última temporada de Grandes Ligas, cuando en una campaña difícil estuvieron a sólo dos victorias de clasificar a los playoffs, un resultado que Machado aún lamenta. Podríamos haber jugado mucho mejor el año pasado, pero perdimos dos partidos en una temporada no tan buena. Machado habló sobre la mentalidad con la que muchos de sus compañeros se han preparado para la próxima competición, diciendo que muchos de los muchachos tienen hambre y han tenido hambre durante toda la temporada.