Internacionales

Senador estatal propone estudio sobre salario digno

caruri 2893.png
caruri 2893.png
El proyecto de ley también requiere que el Departamento de Relaciones Industriales desarrolle una estimación del salario digno en cada condado del estado.

SACRAMENTO – La semana pasada, el senador demócrata de San Diego, Steve Padilla, presentó el Proyecto de Ley Senatorial 1049, un proyecto de ley que crearía un programa que certifica y destaca a las empresas que pagan a los trabajadores un salario digno, un proyecto que permite a los empleados tener un buen nivel de vida en las zonas donde trabajan. El proyecto de ley también requiere que el Departamento de Relaciones Industriales desarrolle una estimación del salario digno en cada condado del estado. El estado de California tiene uno de los salarios mínimos más altos del país, 16 dólares la hora, pero sufre algunas de las tasas de pobreza más altas del país debido al alto costo de vida, principalmente debido a la matrícula, la vivienda y el cuidado infantil.

Según la Medida de Costo Verdadero de United Way of California, uno de cada tres hogares de California (más de 3,5 millones de familias) no gana suficiente dinero para llegar a fin de mes. En la mayoría de los principales mercados de California, los trabajadores deben tener dos empleos de tiempo completo con salario mínimo para poder pagar un apartamento de una habitación. El salario mínimo actual fue establecido por el Congreso en 2016.

Sin embargo, una inflación mayor a la esperada y una creciente demanda de vivienda hicieron que se volviera obsoleto más rápido de lo esperado. La SB 1049 crearía un programa dentro del Departamento de Relaciones Industriales para certificar empresas en todo el estado que paguen a sus empleados un salario digno. Estas empresas son empleadores certificados con salario digno y están ayudando a las comunidades con salarios que sacan a los californianos de la pobreza.

Al identificar sus esfuerzos, el estado puede comprender mejor la dinámica económica de la comunidad. El proyecto de ley también ordena al Departamento de Relaciones Industriales que desarrolle una fórmula de salario digno para el condado que tenga en cuenta los costos de vivienda, así como los alimentos, el transporte y la atención médica, entre otros factores. Esta fórmula única será la primera vez que el estado calcule oficialmente las necesidades salariales para cubrir los costos básicos de vivienda.

Los estándares salariales actuales obligan a los trabajadores a trabajar 24 horas al día sólo para ganarse la vida. El Senador Padilla dijo que los trabajadores de California y sus familias deben poder pagar una vivienda en las comunidades donde trabajan. Algunas empresas están intentando mejorar sus comunidades pagando a sus empleados un salario digno.

Necesitamos identificar a estas empresas y aumentar sus esfuerzos, añadió. United Ways of California realizó su último estudio bienal en 2023, Lo que cuesta luchar: medir los costos reales en California, su quinto estudio que enumera los costos que enfrentan las familias en todo el estado. Este estudio analiza lo que las familias necesitan para satisfacer sus necesidades básicas (incluyendo vivienda, alimentación, transporte, atención médica, cuidado infantil e impuestos) y cuántas familias ganan por debajo de este umbral en cada condado de California.

“Cuando las personas ganan un salario digno, pueden pagar sus cuentas, pasar tiempo con sus familias y generar riqueza para sí mismos”, dijo Pete Manzo, presidente y director ejecutivo de United Ways of California. Manzo dijo en nuestro informe (…) que para ayudar a las familias en dificultades a obtener autodeterminación, dignidad y movilidad – para avanzar – California necesita un enfoque de liderazgo para lograr un nivel de vida digno. Kevin Zwick, director ejecutivo de United Way Bay Area, dijo que el salario mínimo actual no representa con precisión sus presupuestos para comprar una casa y alimentar a una familia, y que la fórmula del salario digno proporcionaría una orientación relevante para los formuladores de políticas que buscan abordar el problema.

. “United Way ha sido una voz líder en este tema durante décadas y estoy orgulloso de asociarme nuevamente con ellos para cambiar la conversación sobre la asequibilidad en el estado”, dijo el Senador Padilla. Necesitamos encontrar una solución que resuene en personas reales y destaque a quienes han hecho lo correcto.

Estoy seguro de que con la ayuda de su experiencia y liderazgo podremos lograrlo, concluyó el legislador.

TRA Digital

GRATIS
VER