Internacionales

El director del FBI llegó inesperadamente a Israel para asistir a una reunión de inteligencia

caruri 2949.png
caruri 2949.png
El director del FBI explicó que era importante reunirse con las agencias de inteligencia para reiterar el fuerte apoyo de Estados Unidos a las actividades israelíes, según informes de los medios.

Washington, 14 feb (Sputnik).- El director de la Agencia Federal de Inteligencia (FBI) de Estados Unidos, Christopher Wray, hizo una escala inesperada en Israel para reunirse con la agencia de inteligencia, informó el canal de noticias Fox TV. este miercoles. Estados Unidos ha obtenido acceso a una lista negra de terroristas extranjeros que han expresado apoyo y elogiado los ataques del movimiento palestino Hamás en Israel, además de amenazar con atacar los intereses de la nación norteamericana tanto en el interior como en el extranjero.

, dijo el funcionario. hablar. El gobierno de Estados Unidos está trabajando con sus socios para abordar las importantes amenazas que ha recibido, incluidas las de Irán y Hezbolá, ambas relacionadas con el ataque del 7 de octubre y con condiciones compartidas.

El director del FBI explicó que era importante reunirse con las agencias de inteligencia para reiterar el fuerte apoyo de Estados Unidos a las actividades israelíes, según informes de los medios. Fox News agregó que Wray enfatizó que Estados Unidos todavía está cooperando con socios en Israel y en todo el mundo para investigar lo sucedido el 7 de octubre, así como para proteger al mundo del terrorismo. El 7 de octubre, el movimiento Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes, matando a unas 1.200 personas, hiriendo a casi 5.500 y tomando 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás y lanzó una campaña de bombardeos en Gaza, al tiempo que impuso un bloqueo integral a las tierras palestinas, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó un ataque terrestre a gran escala contra la Franja de Gaza. Hasta ahora, los ataques israelíes han matado a unos 28.500 palestinos y herido a casi 68.300.

Rusia y otros países pidieron a Israel y Hamás que acepten un alto el fuego y apoyen la solución de dos Estados, adoptada por las Naciones Unidas en 1947, como la única forma viable de lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER