El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, el momento en que los católicos preparan sus corazones para la Pascua, que es la festividad más importante para los cristianos. La colocación de la cruz de ceniza en la frente de los creyentes en este día simboliza para algunos el llamado al arrepentimiento y al regreso al Evangelio, y para otros es un recordatorio del significado de la cita de la Biblia: Porque eres polvo. , y al polvo volverás (Génesis 3, 19), asegura el párroco de San José, Juan Francisco Ilario Abad.
En conversación con Ilario Abad, el sacerdote señaló que este versículo de la Biblia significa que la vida pasa rápida y fugazmente, sin embargo, Dios nos da vida eterna. Este gesto nos prepara para comprender cuán infinito es Dios y resalta nuestras debilidades ante su grandeza. La Cuaresma comienza cuatro semanas después del Adviento y dura 40 días y finaliza el Viernes Santo.
Durante este período, los cristianos católicos realizan el viacrucis, ayunan, procesionan, visitan a los enfermos, asisten más a la iglesia y muchas otras actividades que los hacen sentir consagrados a Dios. El sacerdote destacó que entre las actividades más realizadas se encuentra el Viacrucis que simboliza las 14 cascadas que Jesucristo realizó en su camino al Calvario. Agregó que en los últimos días de Cuaresma se realizan retiros con la comunidad, y el jueves se celebra la Misa Crismal en la catedral con todos los sacerdotes y en los templos se realizan diferentes cultos, ese día se realiza el lavatorio de los pies.
la iglesia estaba llena. . Concluyó que la Cuaresma es el tiempo que los cristianos utilizan para preparar sus corazones para la Pascua.
Miércoles de Ceniza junto al día de San Valentín Este año el Miércoles de Ceniza coincide con el Día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, que es un día que las personas aprovechan para intercambiar regalos con familiares y amigos y las parejas aprovechan el día para expresar nuestro amor mutuo. juntos. En este sentido, el sacerdote expresó que quienes son verdaderos católicos, cristianos que sienten a Dios, no dejarán de participar de la Eucaristía del Miércoles de Ceniza para compartir el día de San Valentín.
Tengo muchos domingos para decirle a la gente que el amor perfecto es el amor que Dios nos da y que ante este gran amor debemos prepararnos y hoy es el día ideal para prepararnos sufrido, dijo.