Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET) informa que en condiciones climáticas se espera un sistema anticiclón y ambiente caluroso la tarde del jueves de esta semana. Sin embargo, desde la madrugada los vientos del noreste arrastraron nubes, produciendo lluvias ligeras y dispersas en zonas de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, zonas que desaparecerán. las primeras horas del día.
Por la tarde y primeras horas de la noche el viento soplará del Este/Sureste por lo que las temperaturas máximas serán calurosas y habrá lluvias dispersas hacia provincias como: Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. Mañana viernes el cielo estará parcialmente nublado a soleado y se esperan pocas lluvias. Por la tarde las temperaturas subirán levemente debido a una combinación de vientos cálidos del este/sureste y pocas nubes, lo que permitirá tener más horas de sol en la tarde, donde se esperan lluvias ligeras y temporales en La Altagracia.
, La Romana, El Seibo, La Vega y San José de Ocoa. A altas horas de la noche la cantidad de nubes cambia, a veces las nubes dispersas se disuelven y todavía llueve poco, creando condiciones climáticas favorables para las actividades al aire libre. Las temperaturas máximas serán ligeramente cálidas debido a los vientos del Este/Sureste por la tarde y agradables por la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en las montañas y valles del interior donde no se pueden descartar rachas de bruma o niebla.
Gran Santo Domingo: temperatura mínima de 19°C a 21°C y temperatura máxima de 31°C a 33°C.