Internacionales

¿Por qué Biden parece mucho mayor que Trump cuando solo tienen tres años de diferencia?

caruri 3075.png
caruri 3075.png
Washington – Sólo tres años y medio separan al presidente Joe Biden (81 años) de su potencial oponente en las próximas elecciones de noviembre, Donald Trump (77 años).

Washington – Sólo tres años y medio separan al presidente Joe Biden (81 años) de su potencial oponente en las próximas elecciones de noviembre, Donald Trump (77 años). Sin embargo, el potencial de los votantes de Estados Unidos se centra principalmente en democratizar. su crítica a la edad como un tema que necesita ser implementado.

¿Cómo puede Trump ocultar sus casi 8 décadas y presentarse como una persona alegre, llena de fuerza y ​​de espíritu ágil, mientras Biden debe luchar constantemente para defender que tiene todas las condiciones para la reelección? Hay dos razones principales aducidas por los expertos en comunicación política: la estrategia cuidadosamente elaborada por los asesores de Trump para rejuvenecerlo y la repetición del mensaje demasiado antiguo de Biden, difundido por los medios de comunicación, analizando cuidadosamente cada posible error en él del presidente demócrata. En opinión de Tammy R.

Vigil, experto en comunicaciones políticas de la Universidad de Boston, dijo que la ventaja de Trump es que se presenta con tanta audacia y arrogancia que la gente a veces olvida su edad. Pero si se mira con atención lo que realmente dice o lo que realmente escribe, muchas veces es poco coherente y comete muchos errores, dijo a Efe en una entrevista telefónica. Los expertos destacan que esta actitud y su confianza hacen que sus seguidores perdonen los errores, mientras que Biden es mucho más reflexivo y maduro, actitud que a veces le hace parecer vacilante en su discurso, haciendo hincapié en la cuestión de la edad.

Según una encuesta de ABC News/Ipsos publicada esta semana, el 27% de los encuestados piensa que sólo Biden es demasiado mayor, mientras que el 3% piensa que sólo Trump es demasiado mayor. Además, el 59% de los encuestados destacó que estos dos hombres eran demasiado mayores para ocupar este puesto. La avanzada edad de Biden, el primer hombre de 80 años en entrar en la Casa Blanca, fue cuestionada con frecuencia y volvió a los titulares tras la publicación del informe del fiscal especial Robert Hur con las conclusiones de la investigación en su contra sobre la preservación de documentos confidenciales.

desde su etapa como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017). En un mordaz documento recomendando que no fuera procesado, señaló que había mostrado una memoria significativamente limitada los días que testificó sobre el caso. En opinión de Ann Crigler, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad del Sur de California, la historia trata más bien de la transformación de Biden mediante una eficaz campaña mediática como la de hace un año de la armonía del Partido Republicano, impulsada por los medios y la comunicación.

de los investigadores de la opinión pública. Trump y los republicanos han enfatizado durante mucho tiempo su edad y el expresidente ha bromeado al respecto, dijo a Efe. De esta manera, señala Vigil, intentó crear una narrativa que se reprodujo en las noticias sobre Biden como viejo y Trump como elocuente, en lugar de ofrecer una evaluación justa del tema.

La edad importa, añadió. En opinión del experto en ciencias políticas Aaron Kall, de la Universidad de Michigan, Trump también es un maestro del entretenimiento televisivo y sabe cómo llegar a la gente. Trump tiene mucha experiencia como actor, ha aparecido en televisión y ha hecho un gran trabajo creando una imagen más juvenil, como los actores de Hollywood, a través de maquilladores y otras personas, otro truco, dijo a Efe.

Vigil señala que su aparición también forma parte de esta historia. Se tiñe el pelo y utiliza loción autobronceadora, explica. Una imagen muy apreciada por su pareja, mucho más joven que él.

Con Melania Trump, de 53 años, lleva 24. Muchos hombres mayores se casan con mujeres más jóvenes como señal de masculinidad, y esto es algo en lo que Trump ha sido muy estratégico. Cada vez que se volvió a casar, fue con una mujer más joven, señaló Vigil.

Del otro lado está Biden y su cabello blanco, quien también luchó toda su vida contra una tartamudez severa. A veces la gente culpa a la edad por la tartamudez porque utilizan estrategias para combatirla, explica. Entonces algo que no sea una cuestión de edad se entenderá como tal.

TRA Digital

GRATIS
VER