La Policía Nacional informó este jueves que, hasta el momento, han sido detenidas tres personas entre los cinco integrantes de una peligrosa banda especializada en el robo de torres residenciales. Los detenidos fueron José Miguel Olivero Placencio, de nombre Chiri; Edwin Ariel Cabrera Kelly, El Abuelo y José Alejandro Ogando Serrano, también conocido como Alex o El Rompedor. La dependencia policial dijo en un comunicado que otros individuos de la banda criminal se encuentran prófugos y han sido identificados como Ruddy Alberto Domínguez Coco, alias Cabeza, y otra persona conocida solo como Carpuela o Moreno.
Las detenciones se lograron mediante un arduo trabajo de inteligencia, un detallado seguimiento y análisis de las evidencias recabadas durante la investigación, con el firme objetivo de desmantelar esta estructura criminal y garantizar la paz del pueblo. El líder de la pandilla está en prisión. Además, durante la investigación, los investigadores identificaron al líder del grupo criminal como Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda, quien se encontraba detenido en el Penal Nacional La Victoria, por varios de sus presuntos comportamientos similares a los actuales.
Así, aparecieron 7 registros por hurto, robo a mano armada y concierto para delinquir de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023. Recuperar Los artículos recuperados durante la investigación incluyeron tres relojes: un Rolex, un Invicta y un Diesel, así como una pistola no letal de ISSC Australia y dinero en efectivo. Durante la detención fue incautado a Olivero Placencio (a) Chiri, de la zona de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, en una camioneta Nissan Note color gris, matrícula AA19084.
En la zona de Villa Consuelo fue recuperado un automóvil Daihatsu color blanco, matrícula AA21345, dejado por Domínguez Coco (a) Cabeza en fuga.