Internacionales

Acusa a la familia Biden de estar involucrada en corrupción: miente

caruri 3197.png
caruri 3197.png
Según la acusación de 37 páginas revelada el jueves en un tribunal federal de California, presentada por el fiscal especial David C.

Nueva York.- El fiscal especial que investiga a Hunter Biden acusó a un ex informante del FBI que fabricó acusaciones de que el presidente Biden y su hijo supuestamente intentaron recibir 5 millones de dólares en sobornos de una empresa ucraniana, un importante revés para los republicanos, que citaron las acusaciones en su esfuerzo por destituir al presidente. Alexander Smirnov, de 43 años, un denunciante desde hace mucho tiempo, está acusado de decirle falsamente al FBI que Hunter Biden, entonces miembro de la junta directiva del gigante energético Burisma, pidió dinero para defender a la empresa de la investigación del fiscal general del país en ese momento. .

Según la acusación de 37 páginas revelada el jueves en un tribunal federal de California, presentada por el fiscal especial David C. Weiss, esta explosiva historia parece respaldar las afirmaciones infundadas de los republicanos de que la familia Biden es una familia criminal. Los fiscales dijeron que el motivo de Smirnov para mentir parecía ser político.

Durante la campaña de 2020, presentó su informe al FBI a través de una serie de mensajes de texto que demostraban su parcialidad hacia Joseph R. Biden Jr., incluidos textos llenos de errores políticos descritos, alardeando de tener información que podría llevarlo a la cárcel. Los republicanos presionaron al FBI para que publicara su informe interno tras conocer las declaraciones de Smirnov.

En mayo pasado, el representante republicano James R. Comer de Kentucky, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, amenazó con desacato al director de la oficina, Christopher A.. Wray, si no revela los detalles.

En julio, Wray estuvo de acuerdo, y el senador republicano Charles E. Grassley de Iowa publicó una copia del archivo del FBI que contenía las acusaciones falsas sin nombrar a Smirnov ni poner en duda su veracidad. Comer, en un comunicado emitido después de que se hicieran públicos los cargos contra Smirnov, no asumió la responsabilidad de difundir una declaración que, según los fiscales, tenía como objetivo dañar políticamente a Biden.

En cambio, culpó a los funcionarios de la Oficina por decirle en privado al Comité que sus fuentes eran confiables y que había trabajado con el FBI durante más de una década y le pagaban seis cifras.

TRA Digital

GRATIS
VER