Internacionales

Trump nombra al primer expresidente acusado

caruri 3204.png
caruri 3204.png
Se espera que Donald Trump sea el primer expresidente procesado penalmente en la historia de Estados Unidos por orden de un juez de Nueva York, que ha previsto que el proceso comience el 25 de marzo.

Nueva York y Washington. Se espera que Donald Trump sea el primer expresidente procesado penalmente en la historia de Estados Unidos por orden de un juez de Nueva York, que ha previsto que el proceso comience el 25 de marzo. El juez estatal Juan Mercan negó la solicitud de Trump de posponer su juicio en los tribunales, dando a entender que el expresidente tendría que combinar sus actividades de campaña y comparecer en este juicio, que es sólo uno de los cuatro procedimientos procesales en los que enfrenta un total de 91 cargos penales.

En su contra. Inmediatamente después del fallo del juez Mercan, Trump y sus abogados lo llamaron interferencia electoral, y el expresidente añadió que era simplemente una forma de perjudicarme en las elecciones porque había ganado por un amplio margen, debido a un cambio, una declaración falsa. Su abogado en el caso, Todd Blanche, argumentó ante el juez que el proceso violaría los derechos constitucionales de su cliente porque también enfrenta otros posibles juicios al mismo tiempo, y señaló que con este cronograma Trump tendrá que prepararse para este juicio rápidamente.

mes. donde estaban previstas 27 primarias y sus decisiones, por tanto, constituyeron una injerencia electoral. Los críticos señalan que no hay nada en la ley que justifique retrasar un juicio simplemente porque incomoda al acusado.

En el caso Manhattan, Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar pagos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal durante su campaña de 2016. Compró el silencio sobre su breve relación extramatrimonial con ambas (nunca lo negó). .

). llegar). Asimismo, Trump se enfrenta a un juicio penal en Georgia por conspirar para sabotear los resultados de las elecciones de 2020, un caso que muchos expertos califican como potencialmente el más peligroso de los cuatro casos penales (hay otros casos que son más civiles) porque las pruebas existen.

, incluida la grabación de la llamada en la que Trump pidió literalmente al Secretario de Estado de Georgia que manipulara los resultados, también porque se trataba de un proceso de Estado y, por lo tanto, no podía (auto) perdonarse si iba a la Casa Blanca. Ese caso, sin embargo, se ha complicado porque un juez sopesa si la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que lidera el caso contra Trump, debería ser retirada del caso debido a una aventura con uno de los fiscales del caso porque los abogados de Trump alegan hay un conflicto de intereses. Si el juez ordena que Willis no pueda procesar el caso, será reasignado a otro fiscal de distrito, quien podrá continuar, modificar e incluso desestimar el caso.

De hecho, este ex oficial violó procesos penales federales, una de las acusaciones en su artículo fue intentar anular las elecciones presidenciales federales y otra fue deshacerse ilegalmente de documentos de seguridad nacional que dejó en su casa. él es la Casa Blanca. Esta semana podría ser aún peor para Trump si el juez de su juicio civil por fraude corporativo de este viernes, como algunos esperan, se pronuncia sobre las sanciones económicas que sufrió: fue condenado por estos delitos.

Los fiscales del estado de Nueva York solicitaron una multa de 370 millones de dólares. A finales de enero, un jurado concedió a Trump 83,3 millones de dólares en otro caso civil por difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll, quien ganó otro caso civil que declaró al expresidente culpable de violarla.

En este caso, Trump supuestamente difamó a su acusadora al negar haberla agredido sexualmente. Ahora, todo indica que el caso Manhattan será el primero de cuatro juicios penales en curso, y con él, el primer juicio penal a un expresidente en la historia del agua. Al igual que en Georgia, el caso de Nueva York es un asunto estatal, no federal, y por lo tanto Trump no podría perdonarse a sí mismo si fuera a la Casa Blanca.

TRA Digital

GRATIS
VER