Internacionales

Se desinflan acusaciones republicanas contra Biden

caruri 3207.png
caruri 3207.png
Como alega la acusación, los eventos que Smirnov informó por primera vez a los agentes del FBI en junio de 2020 eran mentiras, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado.

Washington, 15 febrero (Prensa Latina) Una acusación hecha hoy contra un informante del FBI podría desviar los cargos impulsados ​​por los republicanos de la Cámara de Representantes contra el presidente de Estados Unidos. , Joe Biden y su hijo Hunter. Identificado como Alexander Smirnov, de 43 años, fue arrestado un día antes en el Aeropuerto Internacional Harry Reyd de Las Vegas tras regresar de un viaje al extranjero, según informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Como alega la acusación, los eventos que Smirnov informó por primera vez a los agentes del FBI en junio de 2020 eran mentiras, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado. Un informe de NBC News dijo que la acusación de 37 páginas alega que Smirnov era una fuente confidencial para el FBI desde 2010 y proporcionó información negativa falsa a la agencia federal sobre ambos Biden, especialmente después de que Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial. Smirnov supuestamente informó falsamente al FBI que funcionarios de Burisma –la compañía energética ucraniana para la que trabajaba Hunter Biden– le dijeron que lo contrataron para garantizar la protección a través de su padre.

También mintió a otro FBI cuando mencionó que funcionarios de Burisma también le contaron sobre pagos de alrededor de $5 millones a Hunter y Joe Biden y que a los investigadores les tomaría 10 años descubrir que la supuesta transacción era ilegal. El caso surgió de una investigación dirigida por el fiscal especial David Weiss, quien a su vez encabezó el caso contra el hijo del ocupante de la Oficina Oval. Weiss fue nombrado durante el gobierno de Donald Trump como el principal fiscal federal de Delaware.

Esta fuente confidencial, que, según él, habría expresado en su momento su oposición a la candidatura presidencial de Biden en 2020, estará en el centro de las acusaciones formuladas por los republicanos de la Cámara de Representantes lanzadas en un intento de destituir a los demócratas. Para demostrar su punto, los legisladores conservadores frecuentemente destacan las conversaciones de Smirnov con el FBI. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión.

TRA Digital

GRATIS
VER