NUEVA YORK.- La Gobernadora de este estado, Kathy Hochul, ha destinado $45 millones para combatir el robo en comercios del sector minorista y crear una operación conjunta eficaz con herramientas y estrategias para combatir este delito, además, un crédito fiscal para compensar a sus propietarios. El plan incluye la implementación de una operación conjunta de robo de productos minoristas con todos los niveles de aplicación de la ley. El equipo coordinará una respuesta unificada de aplicación de la ley, modelada a partir del éxito del Grupo de Trabajo Federal sobre Armas de Fuego Ilegales.
Además, se espera que la ley introduzca sanciones penales contra los mercados en línea y vendedores externos que fomenten la venta de bienes robados, al tiempo que aumenta las sanciones penales contra los ataques a los minoristas. De los $45 millones asignados, $25,2 millones se destinarán a desplegar equipos de policía estatal encargados de preparar casos contra redes de robo minorista establecidas y organizadas y formar una nueva unidad de ejecución. Además, se proporcionarán $10 millones a los fiscales de distrito para procesar casos de delitos contra la propiedad y desplegar equipos especializados en robo minorista en sus oficinas.
Los $10 millones restantes se dividirán en partes iguales, uno para fortalecer la capacidad de las autoridades locales para combatir este tipo de robo minorista y el otro para crear un crédito fiscal de seguridad para ayudar a los propietarios de viviendas y negocios a compensar el costo de ciertas medidas de seguridad en las tiendas. La seguridad pública es mi principal prioridad y no descansaré hasta que todos los neoyorquinos se sientan seguros en nuestras calles, metros y tiendas, dijo Hochul tras la reunión diaria sobre armas. .
.