Deportes

Fedombal y jugadores encuentran puntos en común

caruri 3257.png
caruri 3257.png
Tras la reunión, se reveló que los jugadores habían mostrado su apoyo a formalizar aspectos que les afectan como profesionales.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal y la Asociación Dominicana de Jugadores de Baloncesto (Ajuproba) se reunieron ayer para encontrar puntos en común con las medidas El director del departamento de pelota y círculo anunció recientemente las medidas organización. Tras la reunión, se reveló que los jugadores habían mostrado su apoyo a formalizar aspectos que les afectan como profesionales. Alrededor de 10 jugadores participaron en la actividad en la que el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y parte de su grupo de trabajo escucharon áreas de mejora en el nuevo reglamento.

Los basquetbolistas David Zabala, Rayner Moquete, Juan Guerrero, Richard y Randy Bautista, Luismal Ferreiras, Darwin Cabrera, Manuel Guzmán, Eduardo Pereyra, Luis Upia y Shamil Ballas, plantearon los temas discutidos con el fin de buscar formas de llegar a acuerdos. Zabala y Moquete, máximos representantes de Ajuproba, dijeron: Queremos dejar claro que tenemos que regularnos y que es mejor que nuestra organización matriz como Fedombal, pero también queremos que nos escuchen. La revisión de la asociación de jugadores surge de las resoluciones tomadas por la Asamblea General ordinaria de la Fedombal el 20 de enero de este año sobre la adopción del nuevo Reglamento Nacional de Competición.

Por su parte, Uribe afirmó que acoge con agrado las sugerencias de los jugadores y mantendrá nuevas reuniones para seguir analizando sus inquietudes y las de otros basquetbolistas nacionales. El encuentro se desarrolló en el salón principal de la sede de Fedombal, en el Palacio de Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Reconocemos que hay problemas pendientes Ajuproba emitió un comunicado de prensa en el que calificó de fructífera la reunión sostenida ayer con Fedombal.

La carta decía que los temas importantes que los jugadores querían discutir se han resuelto. Señalan que si bien algunos aspectos han alcanzado un nivel medio, otros necesitan ser reconsiderados. ‘Reconocemos que hay cuestiones pendientes que requieren mayor atención y serán abordadas en futuras reuniones’, dice el comunicado.

Creen que el propósito de Ajuproba no es entrar en conflicto con Fedombal sino promover el desarrollo del baloncesto nacional. La carta enfatizó que la mejor manera de avanzar como asociación es promover un diálogo constructivo y fortalecer la relación entre los jugadores y el sindicato. Según información proporcionada a El Nacional, en los próximos días se llevarán a cabo varias reuniones para seguir determinando las quejas y comentarios de los jugadores respecto al reglamento introducido recientemente por Fedombal.

Durante la reunión de ayer, las dos partes expresaron su compromiso de resolver todos los desafíos pendientes y garantizar condiciones justas y favorables para los jugadores de baloncesto en la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER