PORTLAND, Oregon, AP. – Anthony Edwards anotó 34 puntos y los Minnesota Timberwolves lideraban por 30 puntos después de la primera mitad más desigual de la NBA esta temporada, propinándole a los Portland Trail Blazers su sexta derrota consecutiva con un marcador de 128-91. Jueves por la tarde.
El objetivo es ganar el campeonato y, ya sabes, mucha gente duda de nosotros y no cree en nosotros, y eso también es genial. “Creemos en nosotros mismos, creemos en los demás y realmente creemos que podemos crear nuestra propia historia”, dijo Rudy Gobert, quien sumó 11 puntos y 12 rebotes. Jerami Grant anotó 20 puntos para los Trail Blazers, que redujeron la ventaja a un solo dígito en el tercer cuarto.
Pero los Timberwolves ampliaron la brecha a 112-81 a mediados del último cuarto gracias al tiro en salto de Monte Morris. Los equipos también se enfrentaron el martes por la noche, con Minnesota tomando la delantera en el último cuarto para una victoria por 121-109. El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, reinstaló al novato Scoot Henderson en la alineación titular debido a su reciente salida del banco.
Henderson, de 19 años, tercera selección general del draft de la NBA el año pasado, terminó con 15 puntos. Es muy maduro para su edad y me permite entrenarlo extensamente. Lo entreno duro y siempre soy honesto con él.
‘Me gusta así: los mejores entrenadores con los que he trabajado han sido honestos conmigo’, dijo Billups. Es muy entrenable y estoy contento con su progreso, juega muy bien. El juego pone fin a la gira de cinco partidos de los Timberwolves antes del receso del Juego de Estrellas.
La próxima semana, Minnesota comienza una estadía de siete juegos en casa. ‘Se siente como si hubiéramos estado fuera de casa durante mucho tiempo, realmente lo es’, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.