San Francisco (AFP) – OpenAI, creadores de ChatGPT y del generador de imágenes DALL-E, ha presentado una nueva herramienta llamada Sora, capaz de crear vídeos realistas a partir de una simple instrucción de texto de hasta un minuto, una gran innovación en el campo de la inteligencia artificial. Creada a partir de investigaciones previas sobre DALL-E y ChatGPT, esta nueva plataforma aún se encuentra en fase de prueba, afirmó la startup californiana en alianza con Microsoft, presentando varios videos. OpenAI dice en su sitio web que el programa puede crear videos de un minuto con calidad de imagen y satisfacer las necesidades del usuario.
La compañía dice que Sora puede crear escenas complejas con múltiples personajes, movimientos específicos y detalles precisos. También permite crear un vídeo a partir de una imagen fija, especificada por el gigante de la inteligencia artificial (IA). También puedes alargar un vídeo existente.
Sam Altman, número uno de OpenAI, destacado en las redes sociales También invitó a los usuarios a hacer sugerencias para la creación de videos, tras lo cual compartió algunos ejemplos. Entre estos vídeos se puede ver a dos perros trepando por la nieve en una montaña. Otro vídeo muestra cómo un animal imaginario comienza a volar frente a un hermoso atardecer.
Un hámster vestido con ropa deportiva se mueve boca arriba. Sora es una plataforma para programas capaces de comprender y simular el mundo real, explica la startup, esperando que sea un paso importante hacia la realización de AGI, Inteligencia General Artificial, un sistema altamente autónomo que supere a los ‘humanos’. empleos que traen los mayores beneficios económicos.
OpenAI advierte que el modelo de plataforma actual tiene fallos, como la confusión entre izquierda y derecha o la imposibilidad de mantener la continuidad visual a lo largo de un vídeo. Por ejemplo, una persona puede comerse una galleta pero no puede morderla. La compañía dijo que la seguridad es un tema clave en este desarrollo y dijo que realizará simulaciones en las que se pedirá a los usuarios que intenten provocar errores o crear contenido inapropiado para determinar más claramente las limitaciones de la plataforma.
OpenAI garantiza que involucramos a formuladores de políticas, educadores y artistas de todo el mundo para comprender sus inquietudes e identificar casos de uso positivos para esta nueva tecnología. Meta, Google y Runway AI, que están trabajando en aplicaciones similares llamadas texto a video, es decir, convertir ideas escritas en video, también presentaron ejemplos de sus avances.