El mayor general retirado se reunió esta mañana con el Director de la Policía Nacional, tras una llamada del presidente Luis Abinader El exdirector de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Fermín, informó este viernes que el retiro de los agentes asignados a su escolta por orden de la unidad en los últimos días se debió a errores del departamento de recursos humanos. Fermín señaló que así se determinó con base en los resultados de la investigación realizada por la cúpula policial. Fermín hizo estas declaraciones luego de ser recibido por el director general del servicio policial, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien organizó el encuentro por indicación del presidente Luis Abinader.
Expresando que la situación fue provocada por un error del departamento de recursos humanos del colegio cuando retiraron a mi empleada doméstica. Luego de que se llevó a cabo una investigación sobre el asunto. “Este error ha sido confirmado y por orden del presidente y director general se nos ha devuelto la seguridad en su totalidad, de conformidad con lo establecido en la ley orgánica”, anunció a través de una publicación en la red social X mina.
Afirmó además que durante su visita al Departamento de Policía, para buscar una manera de resolver el problema con la dirección general, la situación había sido superada por completo. Fue una visita de muy buen humor, entre ex compañeros del instituto y una oportunidad para repasar anécdotas pasadas y todo se resolvió a fondo, destacó. Finalmente, Guzmán Fermín agradeció al presidente por mostrar interés en resolver el traslado de policías que tuvo para proteger su vida.
“Reitero públicamente mi agradecimiento al presidente Luis Abinader y al director general de la PN, Guzmán Peralta, por la rápida solución”, subrayó.