Santo Domingo, RD.- La Empresa de Distribución Eléctrica del Este (EDEEste) activó este viernes un plan de emergencia para garantizar el suministro seguro de energía y minimizar los riesgos que se puedan presentar durante la celebración de las elecciones municipales programadas. para este domingo 18 de febrero. Según información proporcionada por el director de Distribución, ingeniero Príamo Feliz, el equipo técnico ha estado trabajando activamente para estandarizar las conexiones en todos los recintos y mesas de votación de su área de franquicia.
Dijo que inspeccionaron minuciosamente el transformador, cables y puentes; Además, se ha realizado un mantenimiento preventivo especial a las redes y circuitos de suministro eléctrico de cada ubicación de los centros de votación. El ingeniero Feliz agregó que hemos iluminado las periferias de cada recinto para garantizar la seguridad de las personas. Destacó que trabajaron activamente y en conjunto con la Comisión Electoral Central para identificar las áreas más importantes y corregir oportunamente las diversas irregularidades internas que presentaban algunos colegios.
Siguiendo instrucciones del director general, ingeniero Manuel Mejía Naut, estableceremos permanentemente nuestras brigadas alrededor de los distritos electorales y colegios electorales, para responder ante cualquier situación a la mayor brevedad posible, enfatizó el director. Como es habitual, un equipo de la empresa trabajará las 24 horas del día, monitoreando los circuitos desde el centro de operaciones y recibiendo informes de emergencia por teléfono al 809-596-1099. En caso de emergencia, los clientes de EDEEste recibirán información a través de su red social oficial @edeeste.rd