Economicas

SD Arquidiócesis niega acusaciones contra Benito Ángeles

caruri 3308.png
caruri 3308.png
Kennedy Rodríguez, director de comunicaciones de la arquidiócesis, dijo que lo que detalló Infovaticana no era más que periodismo sensacionalista.

Arquidiócesis de Santo Domingo, publicado en Benito Ángeles: es desprestigio Según la Arquidiócesis de Santo Domingo, la supuesta investigación del Vaticano al obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Benito Ángele Fernández, por presunta agresión sexual a una menor de edad, según publicó un portal de noticias europeo, no es cierta. Kennedy Rodríguez, director de comunicaciones de la arquidiócesis, dijo que lo que detalló Infovaticana no era más que periodismo sensacionalista. No hay ninguna investigación, es algo de descrédito, es un engaño”, afirmó Rodríguez.

En la nota, señala el portal, el Vaticano tuvo conocimiento de estos hechos en 2018. La denuncia llegó a Roma un año después de su ordenación episcopal. Lo más curioso es que mientras el Vaticano investigaba la denuncia, fue nombrado rector de la Universidad Católica de Santo Domingo en 2020, informó el medio.

Señaló que en la denuncia recibida tanto por la Congregación para la Doctrina de la Fe como por el Ministerio de Relaciones Exteriores se detalló que en 1994 la víctima, de 14 años, acudió al Seminario Menor de La Vega, donde presuntamente detenido. tratado mal. y presuntamente tuvo relaciones sexuales con Monseñor Ángeles.

La propia víctima se puso en contacto con un sacerdote de su confianza para contarle lo sucedido. Este sacerdote informó al nuncio, a través de un informe detallado, de las acusaciones contra Benito Ángeles, tras conocer que su nombre aparecía en diversas listas restringidas para el nombramiento como obispo, añadió InfoVaticana. Agregó que la noticia de la existencia de este informe fue puesta en conocimiento de Benito Ángeles y que acompañó al Arzobispo de Santo Domingo a Nueva York (donde se mudó la víctima) en 2017 para negociar con él la reconciliación y pedirle disculpas.

por lo que pasó. En estas ‘negociaciones’ también intervino el obispo emérito de Baní, monseñor Príamo Tejeda, actualmente suspendido de todas las actividades públicas de la Congregación, llamando a la víctima a declarar ante el nuncio para decir que lo discutido con el sacerdote que dio la advertencia habría requerido confesión y por lo tanto habría tenido que mantenerse sacramentalmente secreto, para sellar la información de manera que pudiera implicar una violación de la comunión esa noticia. Afirmó que en el informe presentado al Vaticano se indica que tanto la víctima como su confidente le aseguraron que esa confesión no era una confesión.

La denuncia señala que pese a todo esto, el Arzobispo de Santo Domingo acudió a Roma para solicitar que se nombrara obispo auxiliar a Benito Ángele para su archidiócesis. La petición fue aprobada cuando fue nombrado obispo auxiliar por el Papa Francisco en agosto de 2017.

TRA Digital

GRATIS
VER