En el acto habló Alberto Caamaño, hijo mayor del prócer constitucionalista y Fellita Caamaño, Milagros Caamaño, así como sus compañeros de armas, miembros de organizaciones políticas y patrióticas y Finaliza con una presentación artística del cantautor Claudio Cohén. Ayer, el coronel Francisco Caamaño Deñó fue recordado en una conmemoración del 51 aniversario de su muerte, en una marcha ceremonial, con banderas en mano y ante los vítores del músico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. La escena patriótica bajo el feroz sol matutino, organizada por el Comité Permanente de la Nación, comenzó con la interpretación del Himno Nacional, seguida de una marcha en la Puerta del Conde hacia el altar de la Patria, en el Parque de la Independencia, donde se depositan flores.
Ofrecido. Reservado. En presencia de familiares del Coronel Caamaño, representantes de organismos públicos, estudiantes y otros visitantes.
En el acto habló Alberto Caamaño, hijo mayor del prócer constitucionalista y estuvieron presentes Fellita Caamaño, Milagros Caamaño, así como sus compañeros de armas, miembros de organizaciones políticas y patrióticas y el acto concluyó con una presentación artística del cantautor. Claudio Cohen. .
Durante la actividad, se vio a los estudiantes agitando banderas con aparente entusiasmo mientras se dirigían hacia el monumento. El presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que hay un segmento de dominicanos que se preocupa por los valores nacionales y de lo contrario predica la desesperación. 51 años después, en este lugar sagrado de la Orden Dominicana, en este venerado altar de nuestra patria, seguimos rindiendo homenaje al Presidente constitucional de la República que empuñó las armas y lideró la Guerra Patria contra los invasores extranjeros en 1965, un legendario soldado junto a sus compañeros.
Eberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Mario Nelson Galán, Ramón Payero Ulloa, Toribio Peña Jáquez, Hamlet Hermann y Claudio Caamaño, en febrero de 1973, héroe nacional de la Ley 58-99, dijo Francisco Alberto Caamaño Deñó Uribe. Agregó que aunque un grupo no esté interesado en preservar la memoria de la historia dominicana, todavía hay una mayoría que se integra y participa adecuadamente en las actividades patrióticas, destacando que se trata principalmente de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes. He recorrido el país palmo a palmo y he comprobado que no todo está perdido.
Afirmo que un sector de niños y adolescentes en las escuelas están adecuadamente integrados y participan con entusiasmo en las actividades, afirmó Uribe. Destacó que esta nueva conmemoración de la muerte del coronel Caamaño y sus compañeros en el desembarco guerrillero en playa Caracoles, febrero de la mítica memoria de 1973, nos obliga como ciudadanos, moral, política e ideológicamente, a seguir sembrando las semillas de la valores patrios. , superando y a pesar de las adversidades, así como de las trampas insulares y globales, afirmó la presidenta de Efemérides Patrias.