Ciudadanos en diferentes puntos de la región nacional se sienten desmotivados por las promesas hechas por los políticos en los meses de campaña electoral previos a las elecciones, por lo que anunciaron que no votarían. Ana Tineo, de 40 años, vecina del barrio Ensanche la Fe, dijo que hemos llegado a una situación en la que la mentira no está castigada en política, y enfatizó que tiene poca confianza en los políticos, sin importar el color de partido. Luis Soto, un residente de Villa Juana de 64 años, dijo que no había votado en cuatro años y que le resultaba difícil confiar en alguien cuyo historial político no cumplía con las expectativas de los votantes.
Puede leer: JCE deja abierto proceso de observación electoral internacional Nunca me he sentido representado por los políticos, afirmó Miguel Fernández, vecino de Villa Duarte, destacando que durante la campaña electoral se hicieron muchas promesas, pero una vez en el poder no las cumplieron. Lo más triste es que después de todos estos años todo sigue igual. Promesa rota.
Pero seguiremos votando, dijo María Matos, residente de Las Américas. Para otros, la humildad de los políticos es una cualidad que la gente tendrá en cuenta cuando sean elegidos como próximos gobernantes del país. Este es el caso de Juana Vargas, de 55 años, vecina de Villa Duarte.
María Robles también lo cree. La gente considera importante participar en las elecciones Algunos ciudadanos lo ven como responsabilidad y compromiso, porque la toma de decisiones responsable marca la diferencia. dijo Rafelito Villegas, de 42 años, residente del área de Cristo Rey.
Miguel Fernández, de 21 años, y Narciso Aracena cumplirán este deseo. Se levantarán temprano para votar Para evitar grandes aglomeraciones, el señor Alejandro Senise, vecino de Villa Consuelo, dijo que se levantará temprano para cumplir su deseo y augura buenos resultados. Otros consultados enfatizaron la responsabilidad de construir la democracia.
6