El exdirector de la Policía Nacional atribuyó el retiro de sus escoltas al trabajo que realizaba para la presidencia electoral del Dr. Leonel Fernández, dirigente de las Fuerzas Populares. El exdirector de la Policía Nacional, general Pedro de Jesús Candelier, dijo anoche que había sido retirado del equipo de escoltas que le asignaba la ley y responsabilizó de la decisión al presidente Luis Abinader, de quien dijo fue porque está trabajando.
para llevarse al doctor Leonel. Fernández volvió al poder. En un mensaje de video difundido en línea, Candelier afirmó que Abinader era completamente vago sobre lo que debía hacer y estaba utilizando todos los recursos de las instituciones estatales, violando la ley, para apresurarse a buscar una reelección que no merece porque no No lo merece.
no hacer absolutamente nada El militar al mando de la Policía Nacional y de la Autoridad del Transporte Metropolitano (AMET) agregó que ahora el presidente Abinader también me está atacando, me está quitando la seguridad que tengo y según la ley, me responde. Si me pasa algo, enfatizó Candelier, de ahora en adelante, señor Presidente, el pueblo lo culpará a usted, porque en su opinión todo esto se debe a que yo trabajo con usted, único líder del país, de manera simple y clara. Sí, se llama Leonel Fernández Reyna y será el próximo Presidente de la República.
Antes de convertirse en jefe de policía, Candelier saltó a la fama como coronel del Ejército Nacional a principios de los años 1990, cuando el presidente Joaquín Balaguer lo nombró jefe de la Dirección Forestal, llamándose a sí mismo quien ha respondido con fuerza a la deforestación en muchas regiones. del país. Como titular de la AMET durante el gobierno de Leonel Fernández, Candelier aplicó mano dura para sancionar las infracciones de tránsito, tanto en la capital como en otras ciudades del país.
Con la retirada de la escolta en Candelier, los dos ex comisarios de policía se han encontrado sin las garantías de seguridad que les corresponden según la ley. El primero fue el general Guzmán Fermín.