Internacionales

Texas construye campamento militar en la frontera de Estados Unidos con México | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

caruri 3396.png
caruri 3396.png
Esto aumentará la capacidad de mucho personal del Ejército de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva, dijo Abbott.

Los Ángeles.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes la construcción de un campamento militar en la frontera con México, que albergará hasta 1,800 efectivos de la Guardia Nacional estatal. desplegados para ayudar a garantizar la seguridad a lo largo de la frontera. El campamento estará ubicado en el área de Eagle Pass, la misma zona donde Abbott ordenó recientemente la instalación de boyas en el río Grande, lo que desató una disputa con la administración del presidente Joe Biden.

En una conferencia de prensa desde el lugar donde se construirá el campamento, Abbott calificó el proyecto como una situación en la que todos ganan, mencionando el bienestar de los soldados asignados a la frontera y la eficiencia de su trabajo. Esto aumentará la capacidad de mucho personal del Ejército de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva, dijo Abbott. El campamento albergará hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, que han enfrentado condiciones de vida inusuales desde que fueron asignados para proteger la frontera como parte de la Operación Lone Star lanzada por Abbott en 2021.

Además, tendrá capacidad para albergar 500 tropas adicionales en caso de que sea necesario desplegar la Patrulla Fronteriza Táctica de Texas en esa zona. Abbott justificó la construcción del campo basándose en la escala de la operación y la necesidad de ampliarla para mejorar las condiciones de vida de los soldados y mantener la moral alta. Se espera que la primera fase del proyecto, que incluye unas 300 camas, esté terminada en abril.

El anuncio del campamento es parte de los esfuerzos más amplios de Abbott para disuadir a los inmigrantes de cruzar ilegalmente la frontera hacia Texas, incluida la colocación de alambre de púas y vallas con boyas en el río Grande. Estas medidas han generado controversia y críticas por parte del gobierno mexicano y otros sectores. Además de estas acciones, el gobierno de Texas también tomó el control de un parque de la ciudad en Eagle Pass, donde están bloqueando el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes que cruzan el río y planean instalar más barreras en la zona.

TRA Digital

GRATIS
VER