Internacionales

Abbott anunció una base militar con 2.300 soldados en Eagle Pass, Texas | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

caruri 3403.png
caruri 3403.png
Texas.- Por tercera vez en menos de un mes, el gobernador Greg Abbott estuvo presente este viernes en el poblado de Eagle Pass para exponer su postura clara ante el fracaso.

Texas.- Por tercera vez en menos de un mes, el gobernador Greg Abbott estuvo presente este viernes en el poblado de Eagle Pass para exponer su postura clara ante el fracaso. de la política. del presidente Joe Biden, pidió abrir la frontera para permitir la entrada de cientos de miles de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos y anunció restricciones a lo largo de la frontera.

Abbott estuvo acompañado por el mayor general Thomas Suelzer del Departamento Militar de Texas, así como por el zar fronterizo Mike Banks, quienes hablaron con los medios locales, estatales y nacionales para defenderse de los continuos ataques del presidente de los Estados Unidos que ingresaron al estado desde Texas. A través de su oficina de comunicaciones, Abbott hizo una declaración sobre el derecho constitucional a defender la patria mientras Joe Biden se negaba a asumir la tarea de asegurar la frontera. Anunció que Texas está construyendo una base militar en la ciudad de Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, como parte de un esfuerzo más amplio para frenar la migración irregular.

El gobernador dijo durante la conferencia de prensa que la instalación, conocida como Base de Operaciones Avanzada Eagle, será un complejo de aproximadamente 32 acres a lo largo de las orillas del Río Grande y tendrá capacidad para 1.800 soldados, con capacidad de expansión de hasta 2.300 soldados. La última visita del gobernador republicano se produjo el 3 de febrero con 14 legisladores republicanos, quienes dijeron prácticamente lo mismo en las instalaciones de Shelby Park, en medio de una serie de protestas de grupos que apoyan y se oponen a la lucha contra la inmigración ilegal. Los republicanos culpan a Biden por el número récord de inmigrantes que intentan cruzar la frontera y dicen que debería haber continuado con las políticas restrictivas de Trump, mientras que los demócratas dicen que está creando un sistema más humano y ordenado, y el Partido Republicano se niega a financiar la seguridad fronteriza por razones políticas.

La nueva ley de Texas, que entrará en vigor el 5 de marzo, permitirá a las autoridades estatales arrestar y deportar a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, poniendo a prueba los límites legales del estado. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y grupos de derechos civiles entablaron una demanda para impedir que la ley entrara en vigor.

TRA Digital

GRATIS
VER