NUEVA YORK.- Este viernes, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) reaccionó al veredicto que le exige pagar una multa total de 355 millones de dólares, calificándolo de ilegal y antiestadounidense, y denunció como una absoluta ESTAFA. A través de la red social Truth Social, Trump reiteró la acusación de que el sistema judicial en el estado de Nueva York y en todo Estados Unidos está siendo atacado por jueces partidistas, engañosos y sesgados, alegando que son progresistas todo. ¿Expulsarme?
Además, incrementó sus críticas a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James (que es demócrata y negra), calificándola de corrupta y racista, y acusándola de haber estado perseguida durante años por la idea de atrapar a Trump. Afirma que James utilizó al juez Arthur Engoron para resolver una demanda contra mí, mi familia y mis principales negocios. Al recordar sus contribuciones al desarrollo de la ciudad de Nueva York, Trump enfatizó la deuda que la Gran Manzana tenía con él: ayudé a Nueva York en su peor momento, y ahora, cuando está invadida por violentas bandas de inmigrantes extremistas de Biden.
hagan lo que puedan para expulsarme. Te puede interesar: Anuncian oficialmente la fecha del juicio a Trump por sobornar a la actriz porno Stormy Daniels: será el 25 de marzo Luego enumeró las fallas que consideró que hubo en el proceso, como que no hubo víctimas, ni daños, ni reclamos, además de que no se le otorgó mandato a un jurado o el caso es conocido por un simple tribunal comercial. El político republicano, que contó con el apoyo abrumador de su partido para su candidato presidencial en las elecciones de noviembre, también predijo que el juez Engoron, que firmó el fallo, sería impugnado cuatro veces en este caso.
Este caso es, y volverá a ser, como de costumbre. caso. costumbre en los últimos tiempos, describe lo ocurrido como INTERFERENCIA ELECTORAL.
Inmediatamente después de conocer esta decisión, uno de sus abogados anunció que el expresidente apelaría la decisión.