Internacionales

Juez prohíbe a Trump operar negocios en Nueva York

caruri 3434.png
caruri 3434.png
Te puede interesar: Audi ofrece un aumento global del 10,2%, pero ya no amplía los contratos a los trabajadores temporales.

Nueva York. Un juez de Nueva York multó ayer al expresidente Donald Trump con 354,9 millones de dólares más intereses y le prohibió operar una empresa durante tres años en el estado por exagerar enormemente su patrimonio neto. Fraude para engañar a los bancos.

Trump ha negado haber actuado mal, calificando el incidente como un caso de venganza política y diciendo que el sistema judicial de Nueva York, así como el de todo Estados Unidos, está bajo ataque de jueces y fiscales partidistas, sectarismo, engaño y favoritismo, mientras que su abogada, Alina Habba, prometió hacer lo mismo. Impresionante. El magnate deberá pagar 354,9 millones de dólares más intereses y multas, que podrían sumar unos 450 millones de dólares, por exagerar fraudulentamente su patrimonio neto para engañar a los bancos, dictaminó ayer el juez Arthur Engoron, suponiendo un nuevo revés judicial para el ex presidente republicano en un caso civil que puso en peligro sus bienes.

. Imperio. Te puede interesar: Audi ofrece un aumento global del 10,2%, pero ya no amplía los contratos a los trabajadores temporales.

Engoron emitió el amplio fallo después de un polémico juicio de tres meses en Manhattan y también prohibió a Trump desempeñarse como funcionario o director de una empresa de Nueva York durante tres años. También prohíbe al magnate y a sus empresas nombradas en la demanda solicitar préstamos de cualquier institución financiera registrada en Nueva York durante tres años, lo que podría limitar su capacidad para recibir crédito de los principales bancos estadounidenses. El caso se decidió sin jurado.

Engoron revocó una decisión anterior en septiembre pasado de ordenar la disolución de las empresas que controlaban la columna vertebral del imperio inmobiliario de Trump, diciendo ayer que ya no era necesaria porque habían designado un supervisor independiente y un director de cumplimiento para supervisar las actividades de la empresa en el pasado. . presidente.

La demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alega que Trump y sus empresas sobreestimaron su patrimonio neto en hasta 3.600 millones de dólares al año durante una década en un intento de engañar a sus propietarios: los bancos les concedían mejores condiciones de préstamo. Trump ha negado haber actuado mal y lo ha calificado de venganza política por parte del demócrata James. Se espera que Trump apele la sentencia de Engoron.

Ayer el jefe dijo esto:

TRA Digital

GRATIS
VER