Roma.- Decenas de dominicanos marcharon este domingo por las calles de Roma para conmemorar el 180 aniversario de la independencia de la República Dominicana, en una desfile festivo que despertó el interés de muchos italianos y turistas deseosos de sumarse a las celebraciones. El desfile parte de la ‘Piazza del Popolo’ (Plaza del Pueblo) y pasa por monumentos icónicos de la capital italiana como el Coliseo, patrocinado por la Embajada de la República Dominicana en Italia y el Ayuntamiento de Roma. La procesión, en la que los dominicanos se vistieron con trajes típicos del país para difundir su cultura en Italia, despertó la curiosidad de muchas personas que se acercaron para tomarse fotos y pedir información, explicó Racelis Mella.
Los actos comenzaron cuando el grupo Areito organizó un “flash mob” con el objetivo de concientizar a la gente sobre la importancia de lograr un equilibrio entre identidad e integración, y al finalizar el desfile se realizó una degustación de platos típicos de la cocina dominicana. la tradición ha tenido lugar. ambientado en el jardín del monte Oppio.
Respetamos el compromiso de República Dominicana con la difusión de la cultura, aunque las asociaciones creen que faltan muchos, afirmó Mella, que vivió durante 15 años en Italia, donde el número oficial de residentes dominicanos es de 30.000. Puede leer: Las Fuerzas Armadas rinden homenaje a la bandera y al héroe Juan Pablo Duarte El Desfile de la Independencia sigue a otros eventos celebrados durante las celebraciones, como la inauguración de la exposición Retrato de la Libertad del fotógrafo de Santo Domingo Angelis de la Rosa, que celebra la extraña identidad dominicana a través de la lente de este joven artista. También se proyectó la comedia familiar El brujo del director neoyorquino Archie López con la participación de los personajes principales del filme Lidia Ariza, Agatha Casiano, Mark B.
y Miguel Céspedes.