Damiam Lillard fue el MVP del juego. El criollo Karl Towns lideró al equipo perdedor con 50 puntos El dominicano Karl Anthony Towns fue el máximo anotador del Juego de Estrellas con 50 puntos, pero su equipo, el Oeste, fue completamente superado por el Este (211-186) en una noche que impuso el récord de anotación del Juego de Estrellas Nueva Estrella. Historia del juego.fiesta.
Towns anotó 50 puntos, incluidos 31 en el último cuarto, en 27 minutos en el banquillo del Oeste, pero su equipo nunca tuvo posibilidades de ganar, abrumado por una serie de 42 triples del Este. Damian Lillard ganó el premio al Jugador Más Valioso después de dominar con 39 puntos y 11 triples, incluidos dos desde media cancha para recordarle a la multitud que él era el rey de los tiros de tres puntos en Indianápolis. La estrella de los Milwaukee Bucks reafirmó su corona el sábado en el concurso de tres puntos al derrotar al propio Towns, entre otros.
A los once triples de Lillard se sumaron los 10 de Tyrese Haliburton (32 puntos), ídolo de la afición de los Indiana Pacers. Jaylen Brown también destacó con 36 puntos, mientras que Jayson Tatum, tras el récord de 55 puntos del año pasado, acumuló 20 puntos sin sudar. Este Juego de Estrellas, que regresa a Indianápolis por primera vez desde 1985, marca el regreso del tradicional formato Este vs Oeste, una decisión de la NBA para intentar recuperar un nivel de competencia en la cancha trasera que ha recibido innumerables críticas en los últimos tiempos.
veces. tiempo del año. año del equipo LeBron contra el equipo Giannis.
Hubo muchos puntos y buenas jugadas individuales, pero no hay duda de que la defensa y el enfoque defensivo todavía tienen un largo camino por recorrer para llegar al Juego de Estrellas. El público no dudó en publicitarlo en los momentos más caóticos, cuando los globos perdidos se sucedían uno tras otro, acompañados del pitido de silbatos. Y el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, no pareció muy contento cuando le entregó a Giannis el trofeo del campeonato.
Fue el Juego de Estrellas número 20 en la carrera de LeBron James, quien solo jugó la primera mitad y anotó 8 puntos, deleitando al público con sus potentes mates. bienvenido de nuevo Stephen Curry (16 puntos) y Kevin Durant (18 puntos) regresaron al Juego de Estrellas tras perderse el partido de 2022 por lesión. Fue Haliburton quien deleitó a los aficionados con un comienzo sencillamente excelente.
Hizo sus primeros cinco tiros, todos de tres puntos, y anotó 15 de los primeros 20 puntos para un Este que aún lidera. El trío es el elemento principal del juego. Haliburton anotó seis de sus primeros siete intentos y otro cero, Dame Lillard, se unió a las festividades con seis tiros más desde el arco para anotar 22 puntos a mitad de camino.
LeBron mostró algunos mates fuertes, aunque tuvo problemas durante algunos minutos mientras aún lidiaba con molestias en el tobillo. En el Oeste, Curry y Durant, ambos con 12 puntos, y Karl Anthony Towns, con 10 puntos, brillaron con el trío, aunque su equipo estaba 15 puntos por detrás al descanso, con 104 puntos recibidos (104-89). En la tercera ronda, el nivel de competencia fue muy bajo, la defensa estuvo completamente ausente, dejando una anécdota entre Giannis y la opinión pública.
Cuando el griego llegó a la línea de tiros libres, los aficionados comenzaron a contar los segundos en broma, coincidiendo en el tiempo que tardaba el dos veces MVP en realizar un tiro. Towns fue casi el único que dio un paso al frente en el último cuarto, en el que anotó 31 puntos y finalizó con un total de 50, cinco puntos menos que el récord de Tatum.