ALCOY. El campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de València (UPV) acogió a siete ingenieros de Microsoft para ser pioneros en un programa piloto de formación para profesores y estudiantes de la UPV. Las instalaciones de la UPV en Alcoy han sido elegidas por la multinacional norteamericana para iniciar programas específicos vinculados a las herramientas de innovación que Microsoft ha incorporado y que benefician específicamente a las empresas.
La iniciativa está liderada por David Muñoz, consultor tecnológico de Microsoft y antiguo alumno del Campus de Alcoy, en concreto del doble grado en ADE e Ingeniería Informática. A él se unieron otros seis ingenieros que mostraron a estudiantes y profesores las posibilidades de las innovadoras herramientas de nube, inteligencia artificial y seguridad de Microsoft. En concreto, se ofrecieron talleres y laboratorios sobre Azure (Explore Microsoft Cloud) y Power Platform (Low Code, Lots of Power), así como sesiones para aprovechar y aprender a usar Github Copilot, Generative AI, Usando AI en la plataforma Azure como así como aspectos de seguridad en Microsoft 36.
El Facility Manager de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu, destacó que una empresa multinacional del tamaño de Microsoft haya elegido -en toda España- Alcoy para poner en marcha este programa piloto.