Nacionales Política

Tras los resultados de las elecciones municipales, Abel Martínez asegura que la RD atraviesa un importante y doloroso período de nuestra historia democrática

caruri 3768.png
caruri 3768.png
La verdad es que vivimos en un período crítico y doloroso de nuestra historia democrática.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este lunes que la República Dominicana La República atraviesa un importante y doloroso período de su historia tras los resultados de las elecciones municipales celebradas ayer domingo. La verdad es que vivimos en un período crítico y doloroso de nuestra historia democrática. Sin embargo, siento la obligación de decir la verdad, mirando a la gente a los ojos, afirmó Martínez.

A través de un breve mensaje enviado a la nación dominicana, el alto dirigente del PLD también enfatizó que a pesar de los resultados aparentemente favorables al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pueblo enviará un mensaje de descontento con el Gobierno con importante significado. se ha producido la ausencia. .

Los ciudadanos, el pueblo de Dominica, han hablado. Dio su respuesta no sólo mediante la votación, sino sobre todo mediante una abstención muy amplia. La gran mayoría de los dominicanos no votó.

Y es necesario reconocer su alcance e importancia. Esta es la tasa de abstención más alta de los últimos 50 años. Esta abstención representa un rechazo significativo por parte de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral.

Y, sin embargo, también es una respuesta a los tiempos que vivimos en nuestro país, afirmó el político. En ese sentido, continuó diciendo que sé que no están contentos con la política dominicana. Sé que el salario no alcanza para llegar hasta fin de mes.

Sé que la inseguridad asusta a los padres. Sé que los jóvenes no tienen esperanzas para el futuro y, sobre todo, sé que el hambre ha vuelto. Asimismo, Abel Martínez dijo que un gobierno que se declara paladín del consenso no debería ser sometido a semejante vergüenza.

Los recursos públicos no deben utilizarse de manera tan abusiva y violenta para intimidar a un gran segmento de nuestro pueblo, para sobornar la voluntad común de aquellos a quienes este mismo gobierno ha condenado a la pobreza.

TRA Digital

GRATIS
VER