Santo Domingo, RD. – El grupo no partidista Participación Ciudadana (PC) dijo que observó una gran cantidad de propaganda en los colegios electorales durante su observación de las primarias celebradas el domingo, lo que constituye una flagrante violación de la ley, calificándolo de delito electoral. El nivel de propaganda desplegada, aunque prohibido por la ley y en parte una violación electoral, era obvio para todos.
También vimos que algunas personas fueron vistas en recintos con grupos de papeletas siendo intercambiadas. En nuestro caso, algunos de nuestros observadores vieron a personas dando fotos de la persona por la que votaron y de quien recibieron dinero durante una entrevista para Despierta con CDN. Lizzie Sánchez, coordinadora de Participación Cívica, dijo en entrevista de Despieta con CDN que sus observadores también notaron una gran cantidad de electores saliendo de sus colegios electorales y dando fotos de sus votos a cambio de dinero.
El representante de Participación Ciudadana (PC) expresó su esperanza de que las violaciones a las leyes electorales esta vez tengan consecuencias. Los observadores también informaron haber observado varios negocios ubicados a minutos del centro de votación que vendían bebidas alcohólicas.