Tenemos todo lo que necesitamos. Miras el roster, nuestro bullpen, los abridores, todo. El talento es asombroso.
“Estamos muy emocionados por esta temporada”, dijo Soto en una conferencia de prensa desde Tampa, Florida, donde practican los Yankees. Soto, a quien los Yankees adquirieron en un canje con los Padres de San Diego, es la principal apuesta del equipo para regresar a la contienda por la Serie Mundial. Lea: La grandeza de Juan Soto en el plato Será muy divertido.
Creo que va a ser genial, de principio a fin, el zurdo habla de lo que ve como la temporada 2024 con los Yankees. Soto acaba de conectar 35 jonrones y remolcó 109 carreras, al tiempo que aseguró su tercera ventaja en bases recibidas (132) en su carrera con los Padres. Esa cualidad de mantenerse fuerte y golpear la pelota con fuerza es lo que espera traer cuando salga al campo como el segundo bateador en la alineación de los Yankees, por delante del poderoso Aaron Judge.
“Conocemos bastante bien la zona de strike, así que creo que serán dos bases por bolas o dos hits en los canales”, dijo Soto sobre el desafío que les espera a los lanzadores que los enfrentarán en la postemporada. “Jugando frente a Aaron Judge, tuve que intentar aguantar lo más posible para que él pudiera hacer su trabajo y meter la pelota en el bote”, dijo. Soto enfrenta su temporada baja antes de experimentar la agencia libre en las Grandes Ligas, pero, además de concentrarse en eso, su atención se centra en desempeñarse en el campo y ganar con los Yankees.
“Sólo estoy concentrado en 2024. Estoy aquí para jugar béisbol, concentrado en este año, tratando de ganar tantos juegos como sea posible y darle un campeonato a Nueva York”, dijo. También expresó su admiración por el jugador de los Yankees Robinson Canó, a quien admiraba desde niño.
“Es un hombre al que he seguido desde niño y quería ser como él”, dijo Soto, al revelar que Canó se acercó a él y lo felicitó por su llegada a Nueva York.