Tecnologia

Yulia, la viuda de Navalny, continuará el trabajo de la oposición; acusa a Putin de asesinarlo

caruri 3791.png
caruri 3791.png
Debería haber habido otra persona en mi lugar, pero esa persona fue asesinada por Vladimir Putin, dijo en un vídeo difundido pocos días después de su muerte.

Madrid, 19 de febrero (EuropaPress).- Yulia Navalnaya, viuda del disidente ruso Alexei Navalny, dijo este lunes que continuará el trabajo de su marido y volvió a señalar que fue asesinado por el presidente Vladimir Putin. Debería haber habido otra persona en mi lugar, pero esa persona fue asesinada por Vladimir Putin, dijo en un vídeo difundido pocos días después de su muerte. Por ello, dijo que no tenía derecho a darse por vencido y enfatizó que continuaría el trabajo y la lucha que había iniciado, según The Moscow Times.

En este sentido, enfatizó que Putin le robó lo más preciado para él. Mató al padre de mis hijos. (…) Se llevó a la persona más querida, dijo antes de declarar que no sólo mató a Navalny sino que también quería acabar con la esperanza, la libertad y el futuro de los ciudadanos rusos.

Añadió: “Quiero estar contigo hoy porque sé que has perdido tanto como yo. Navalny, un destacado opositor y crítico del Kremlin, murió el viernes en una prisión siberiana, donde cumplía una condena de casi 30 años por extremismo y fraude. Sus familiares y amigos han sido informados de que su muerte se debió a un síndrome repentino pero actualmente no pueden acceder al cuerpo.

AGENCIA RUSA DETIENE A LA MARINA PARA PRUEBAS QUÍMICAS Las autoridades rusas han informado a los abogados y a la familia del opositor Alexeï Navalny, fallecido el viernes en una prisión del Ártico, que conservarán el cuerpo otras dos semanas para realizar exámenes químicos, informó este lunes el medio Kira Yarmish. Los investigadores dijeron al abogado y a la madre de Alexei que no entregarían el cuerpo, dijo Yarmish en la cuenta de la red social, un símbolo de disidencia contra el presidente Vladimir Putin. El Servicio Penitenciario Federal de la región autónoma rusa de Yamalo-Nenets anunció el viernes que Navalny murió después de sentirse mal mientras salía a caminar.

Moscú rechazó las críticas por su muerte y pidió esperar los resultados de la autopsia. Unas 400 personas fueron detenidas en protestas espontáneas en varias ciudades del país para protestar por la muerte de Navalny, según las indicaciones de la ONG OVD-Info, que sigue los casos, y añadió que seis de ellas fueron atacadas mientras estaban bajo custodia.

TRA Digital

GRATIS
VER