Tecnologia

Kio prevé completar este verano su centro de datos en Paterna tras invertir 50 millones

caruri 3796.png
caruri 3796.png
La tecnológica española KIO está construyendo un nuevo centro de datos en Paterna, donde ya han comenzado sus obras.

VALÈNCIA (EFE). La tecnológica española KIO está construyendo un nuevo centro de datos en Paterna, donde ya han comenzado sus obras. Por tanto, se espera que el centro pueda abrir este verano tras una inversión de 50 millones de euros.

Como señala la compañía, se han instalado dos generadores de 2,5 MW, que le permitirán operar a plena capacidad durante ocho días consecutivos en caso de una falla en el sistema eléctrico. Debido al gran tamaño de estas máquinas, fue necesario colocarlas antes del inicio del vallado, y tras su instalación se inició la construcción de toda la fachada norte y las obras del edificio dedicado a la oficina cabecera. La construcción de este espacio no fue un proceso general y todas las decisiones tomadas fueron parte de un plan medido e integral en el que se tuvo en cuenta cada detalle para que fuera único en eficiencia, sostenibilidad y seguridad, y para que podamos afrontar con éxito el Los retos actuales y futuros de la alta densidad de los materiales más avanzados y exigentes, subrayan fuentes similares.

El nuevo centro de datos contará con 1.000 metros cuadrados de salas de ordenadores certificadas con nivel de seguridad IV, el más alto del mundo. A nivel económico, se esperan unos ingresos anuales de 100 millones de euros a partir de 2030 y crearán 35 empleos directos altamente cualificados y cientos de empleos indirectos. A nivel medioambiental, este centro de datos será el primero en España en utilizar 100% refrigerante y utilizar energía geotérmica como energía renovable para sus sistemas de refrigeración críticos.

Por otro lado, el calor residual también se reutilizará para climatizar tanto la oficina como los espacios adyacentes al edificio. KIO España ofrece una amplia gama de servicios clave en tecnología informática, que permiten a la compañía asegurar la implementación, operación y gestión de los sistemas de sus clientes. Asimismo, ofrece soluciones informáticas en nubes públicas, privadas e híbridas, así como en las áreas de TI, ciberseguridad, almacenamiento, networking, inteligencia artificial y virtualización.

De esta forma, se encarga de almacenar la información y redirigirla a una ubicación a salvo de posibles intentos de violación externos. Pertenece al Grupo KIO, empresa con más de 40 centros de datos avanzados que brindan los más altos niveles de seguridad, densidad y disponibilidad, distribuidos en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

TRA Digital

GRATIS
VER