Internacionales

Los aliados de Nikki Haley hacen la apuesta final para el Súper Martes

caruri 3800.png
caruri 3800.png
El exgobernador recorrió el estado antes de las primarias del sábado, pero no pudo cerrar la ventaja de más de 30 puntos de Trump en las encuestas.

ROCK HILL, CAROLINA DEL SUR, 19 feb (Reuters) – Los partidarios de la candidatura republicana de Nikki Haley están invirtiendo dinero en las elecciones estatales que celebraron a principios de marzo para tratar de mantener su candidatura. vivo. Esos esfuerzos se han intensificado en los últimos días y reflejan una creciente confianza en que Haley no logrará una victoria sorpresa en su estado natal de Carolina del Sur, donde el expresidente Donald Trump goza de un apoyo profundo.

El exgobernador recorrió el estado antes de las primarias del sábado, pero no pudo cerrar la ventaja de más de 30 puntos de Trump en las encuestas. Seis analistas y partidarios de la candidatura de Haley dicen ahora que el ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas tendrá su mejor (y última) oportunidad de regresar a la carrera en los primeros cinco días de marzo. Este será el momento en que los votantes de 21 estados y territorios acudan a las urnas, probablemente el 5 de marzo con motivo del Súper Martes.

Muchos de estos estados, como Massachusetts y Virginia, tienen votantes universitarios suburbanos que apoyaron a Haley en elecciones anteriores en otros lugares. Carolina del Sur es un estado muy duro. Es un estado muy pro-Trump”, dijo Robert Schwartz, cofundador de Primary Pivot, un súper PAC externo que respalda la candidatura de Haley.

Esperamos que Nikki Haley pueda volverse respetable en Carolina del Sur y pasar al Súper Martes. Esta apuesta arriesgada subraya la voluntad de algunos donantes de seguir con ella, a pesar de que perdió sus primeras cuatro elecciones de nominación por amplios márgenes. Decenas de donantes, recaudadores de fondos y consultores de donantes dijeron a Reuters que creen que los cuatro casos penales pendientes contra Trump podrían forzar su destitución, convirtiendo a Haley en la heredera aparente, mientras que otros simplemente querían una candidata anti-Trump.

Los partidarios de Haley admiten que sus posibilidades de causar un revés en la lucha por la nominación republicana son escasas. Aunque las encuestas estatales son inconsistentes, ninguna muestra que Haley lidere en ningún estado. (Reporte de Gram Slattery en Rock Hill, Carolina del Sur; reporte adicional de Nathan Layne en Sumter, Carolina del Sur; Edición en español de Sofía Díaz Pineda)

TRA Digital

GRATIS
VER