Integrantes de la junta directiva de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras realizaron una misa de acción de gracias para celebrar la vida de 83 niños que fueron intervenidos quirúrgicamente en el Día de la Cardiología Pediátrica 2023. La misa se desarrolló en el auditorio del edificio cardiovascular del Cedimat, iniciando con la recepción de los niños intervenidos y de sus padres.
Las bendiciones y palabras de agradecimiento a Dios por la vida de estos niños fueron transmitidas por el padre Melvin Arias. Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la organización, agradeció al Padre Celestial, a los médicos y a todos aquellos que ayudan a estos niños de escasos recursos económicos a tener una mejor calidad de vida. Benítez de Ginebra informa que la organización lleva tres años realizando cirugías cardiovasculares a estos niños y dice: Hasta el momento se han salvado las vidas de 256 niños.
Estas actividades son posibles gracias a donaciones de personas amables que cada año brindan apoyo económico y a Cedimat por ceder su quirófano.