Salud

Envejecimiento humano

caruri 3816.png
caruri 3816.png
Ofrezco esta reflexión para abordar un tema político actual respecto a los límites de edad para funciones públicas.

La vida social humana vista desde una perspectiva moral, ética o natural generalmente no se juzga como completamente buena o mala, pero en general, en lo que se considera observado, uno prevalece sobre el otro. Por lo tanto, no existe una entidad física completamente buena o mala. Ofrezco esta reflexión para abordar un tema político actual respecto a los límites de edad para funciones públicas.

Tendemos a idealizar centrándonos en imágenes de personas en el tiempo y el espacio, como una cámara. Nuestras mentes no pueden visualizar rostros en su continuo desarrollo desde el feto hasta la vejez. La realidad nos muestra la combinación del tiempo dedicado a la forma y función de nuestro cuerpo.

La potencia mundial representada por Estados Unidos está gobernada por jefes de Estado y cumple su octava década de existencia. Los opositores utilizan el argumento de defectos cada vez más evidentes en los oponentes debido a cambios fisiológicos generales que ocurren en todos los individuos bajo el impacto inevitable del tiempo de vida. Los humanos son representados como vegetales que nacen, crecen, se reproducen, envejecen y finalmente mueren.

De ahí el sabio término: Nacimiento y muerte, ley de la vida. Puedes leer: Salud bucal La geriatría es la rama de la medicina dedicada a reconocer y gestionar los cambios debidos al proceso natural de envejecimiento humano, es importante saber que este es un campo en crecimiento en el que existe una importante escasez de especialistas para solucionar todos los problemas relacionados con él. .

…para mayores de sesenta años. En Europa, Asia, América y otros continentes, la esperanza de vida de la población general sigue aumentando sin un aumento proporcional en el número de geriatras. Esto genera preocupación porque representa un serio obstáculo para enfrentar esta creciente realidad social.

La medicina forense puede proporcionar evidencia objetiva de cambios anatómicos macroscópicos, microscópicos y moleculares observados a través de autopsias realizadas en cuerpos de personas que fallecieron por diversas causas, naturales o violentas. Los radiólogos suelen informar ciertos cambios en sus informes de radiología, tomografía, resonancia magnética y ecografía bajo el término cambios degenerativos típicos de la edad. Por tanto, implican que el proceso natural de envejecimiento es progresivo y, por tanto, aumenta con la edad.

El cerebro reduce su tamaño y circulación, la masa muscular disminuye, el hígado pierde volumen y los huesos se calcifican paulatinamente, volviéndolos más frágiles y susceptibles a fracturas. Las defensas orgánicas y los reflejos físicos se ven afectados. La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve las desventajas de las personas mayores, provocando graves consecuencias en la vida de las personas mayores.

La osteoartritis, la diabetes en adultos, la aterosclerosis coronaria, el daño renal, el enfisema pulmonar, la hiperplasia de próstata y el carcinoma son cosas que enfrentamos todos los días en la mesa de autopsias del patólogo. En los cadáveres de mujeres se registraron historias de cáncer de mama, útero y ovario. La piel es un espejo que refleja los años a través de signos comunes característicos.

En lugar de eliminar o vilipendiar a los ancianos, deberíamos invertir recursos para hacer que las etapas finales del ciclo vital del Homo sapiens sean más productivas, más placenteras y menos dolorosas.

TRA Digital

GRATIS
VER