Actualidad

¿Por qué no vota más de la mitad de los dominicanos?

caruri 3823.png
caruri 3823.png
Luego de recorrer las diferentes zonas del Distrito Nacional, a los dominicanos con derecho a voto se les preguntó por qué se abstenían.

Comprar votos, no respetar las promesas políticas y crear distancias desmotiva a la gente Luego de las elecciones municipales, la abstención electoral se hizo muy evidente, por lo que muchas personas se preguntaron por qué más de la mitad de los dominicanos no votaron. Luego de recorrer las diferentes zonas del Distrito Nacional, a los dominicanos con derecho a voto se les preguntó por qué se abstenían. Una de las razones más comunes que algunos dominicanos dan en sus carreras para no votar es que se sienten resentidos cuando partidarios de varios partidos les dan dinero para elegir a los candidatos que desean.

Este es el caso de la señora Carmen Ortega, ella dijo que no cree en los políticos, porque nadie la respeta, entonces les paga para que los voten. Con voz llena de energía, el vendedor de guisados ​​de la calle 41 en la zona de Cristo Rey dijo: Porque esta olla me ha dado comida durante 12 años tengo que votar, la gente cree que porque dan 500 pesos cada día, tendrán soportar cuatro años de mal gobierno. De igual forma, el señor Alberto Reyes de León también afirmó que los políticos no merecen que la gente salga de sus casas para votar por ellos.

Son gente vaga. El vendedor de tamarindos que trabaja en el mercado de Villa Consuelo desde 1974 dijo que desde que trabajo aquí nadie ha hecho nada por este desolado lugar. En este sentido, el motoconchista Edwin Serrano asegura que no ejerce su derecho al voto porque está cansado de sentirse utilizado por políticos que solo lo recuerdan durante las elecciones.

Sólo me buscaban para las elecciones, no después. Mira, yo soy del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero no voy a votar, porque siempre te dicen que te conseguirán trabajo si votas por ellos y luego ni siquiera te recuerda, tiene ¿Ya declaró? con voz decepcionada.

De manera similar, un vendedor de banano apodado Papo dijo que no se sentía motivado para votar porque ya no confiaba en los políticos. Aunque dijo que en las elecciones presidenciales y parlamentarias ejercerá su derecho al voto porque planea viajar y le preocupa que si no vota será un obstáculo para salir del país. Sin embargo, no todos dicen que no ejercen su derecho al voto porque están cansados ​​de tantas promesas incumplidas, sino que el factor distancia les impide votar, porque no todos ejercen su derecho al voto en el mismo lugar donde viven.

. En este sentido, mencionó Jordán Padrón, quien dijo que no votó en las últimas elecciones municipales porque estaba en la región de Guaraguao, en la provincia de Duarte, y le correspondía votar en Santo Domingo Este. Si no estuviera en Guaraguao hubiera votado, porque tengo credencial de elector así que es una obligación, dijo, afirmando que en la elección presidencial intentará votar.

En el mismo parecer también expresó su opinión el señor Danny Rodríguez, quien dijo que vive en el municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte, pero le tocó votar en la provincia de Nagua, María Trinidad Sánchez, por lo que no lo hizo. así es. ejercer su derecho al voto.

el derecho a votar porque no tiene dinero para hacerlo. No voto porque vivo lejos de mi colegio electoral, si no he votado, porque necesitamos que los políticos decidan, no personas que están ahí solo para presentarse, necesitamos un organizador, algo de lo que estuvo mal, expresó. .

. Otra persona motivada a hablar con la prensa es Jhoryi Hernández. Dijo que no votó porque estaba cansado y estresado.

Agregó que ese era el único día que eligió para descansar y no tendría que hacer fila para votar.

TRA Digital

GRATIS
VER