Actualidad

JCE entrega aulas llenas de tierra y basura esparcida

caruri 3833.png
caruri 3833.png
Comprenda que el funcionario electoral es el responsable de organizar el espacio y mantenerlo limpio.

Aunque la Comisión Central Electoral (JCE) hoy aseguró la disposición de los centros de votación en óptimas condiciones para continuar con el aprendizaje, ayer su personal de apoyo los encontró con botes de basura listos para desbordarse de basura. , basura esparcida por las aulas y pasillos. Sillas apiladas, papeles en el interior de los baños y carteles informativos relacionados con los colegios electorales aún estaban esparcidos, por lo que la junta escolar coordinó con el personal de limpieza y otros centros, y la fuerza pública.La seguridad escolar realiza las labores de limpieza.

Los directores de los centros pertinentes han solicitado al Ministerio de Educación (Minerd) que tome medidas drásticas para que una vez finalizado el proceso de votación se garanticen las condiciones en las aulas para que el puesto de trabajo no caiga en manos de una sola persona. Puede leer: El esposo de Betty Gerónimo responde a Carlos Guzmán luego de que dijera que el narco y el gobierno se están apoderando del Ayuntamiento Amarilis Camarena, directora de la escuela primaria Fidel Ferrer, dijo que 35 colegios electorales estaban cubiertos y debido a la multitud, la cantidad de basura que quedó fue demasiada, lo que obligó a su personal a limpiar toda el área lo antes posible. Evite comenzar.

Enseñar en el caos. Comprenda que el funcionario electoral es el responsable de organizar el espacio y mantenerlo limpio. Un ambiente similar ocurrió en la Escuela Mauricio Báez, que opera en nueve distritos electorales, donde el personal de apoyo escolar encontró aulas llenas de basura, sillas destruidas y pisos sucios.

Efectivos de la policía escolar del centro llevaron a cabo la reorganización. Otro centro educativo que sirvió como colegio electoral y se vio afectado por la acumulación de basura fue la escuela Aída Cartagena Portalatin, la cual fue entregada a su propietario José Luis García. Su personal también tuvo que recurrir a la limpieza.

En el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo y el Liceo Secundario Unión Panamericana, desde un inicio personal de limpieza salpicó agua y retiró carteles con información de los colegios electorales. Otros centros educativos, como el Liceo Juan Pablo Duarte, que contaba con clases de preinscripción, han aprovechado las plataformas tecnológicas para asegurar la continuidad de las clases hasta que se reanude la instrucción presencial.

TRA Digital

GRATIS
VER